Cómo ayudar a comprender los beneficios de los tejidos de datos

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Los ejecutivos, gerentes y trabajadores deben obtener la información correcta en el momento adecuado para las tareas en las que están trabajando.

Lo hacen sin esfuerzo, porque las herramientas de TI y software han construido una matriz (o estructura) de datos que es tan maleable e intuitiva que puede ir exactamente a las partes de datos correctas (como el especialista en inventarios) para reunir la información que se necesita. 

Si esto suena bien para un ejecutivo de alto nivel, lo es, porque obtendrá información sobre la toma de decisiones más rápido. Pero, ¿apoyará él o ella la idea de una estructura de datos cuando es un término algo nebuloso que solo un técnico entendería? Probablemente no.

Este es exactamente el dilema para los CIO, DBA y otros que quieren defender los tejidos de datos. De alguna manera deben convencer a la gerencia de que los tejidos de datos y las herramientas y las inversiones en capacitación necesarias para construirlos valen la pena.

Una forma de presentar la idea de un tejido de datos a un responsable de la toma de decisiones que no sea de TI es comparándolo con otros elementos basados en la red con los que está familiarizado.

Los tomadores de decisiones ejecutivos comprenden el valor de la creación de redes en sus profesiones o de las redes sociales.

Los tejidos de datos no son diferentes a las otras formas de redes y asociaciones. Organizan una red de datos dispares de una diversidad de sistemas para formar un todo. Lo hacen a través de un poder de asociación que no es diferente del poder de asociación que se encuentra en el cerebro humano. De esta manera, se construye una estructura de datos de un extremo a otro para una empresa donde los datos pueden interactuar fácilmente y recombinarse entre sí.

El ejecutivo que no es de TI no necesita comprender los aspectos básicos de la creación de estructuras de datos, pero sí necesita saber cómo las estructuras de datos acelerarán el cumplimiento de los informantes a través de la organización.

Por el lado de la TI, podría ser necesaria una formación inicial en el desarrollo de estructuras de datos. A partir de ahí, el equipo de TI necesitará estar muy familiarizado con las tecnologías empleadas en toda la organización.

TI debe poder observar y recopilar el comportamiento de los usuarios en todos los sistemas para identificar nuevos conjuntos de datos que sean valiosos para la organización en general. En segundo lugar, TI debe poder conectar datos a través de estos sistemas, de modo que los usuarios puedan acceder y trabajar con esos datos en sus herramientas de elección.

Esta es una tarea difícil para la mayoría de las empresas, pero es un paso necesario si las empresas van a dominar la avalancha de datos que ingieren cada día en formas estructuradas y no estructuradas, además de tener un método para cultivar esos datos para negocios inmediatos en cualquier lugar y en cualquier momento usar.

Fuente: IT User

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