10 Predicciones sobre el futuro de la innovación digital

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las tecnologías digitales como el software se han convertido en parte fundamental de muchos negocios, tanto a nivel interno como para mejorar la satisfacción de los clientes, y la clave para mantenerse al día es la capacidad de innovar. Ahora, muchas empresas consideran fundamental invertir en innovación para marcar la diferencia y ser más competitivas en un mercado cambiante, y en los próximos años guiarán sus esfuerzos innovadores en base a una serie de tendencias.

A raíz de la digitalización surgen nuevas necesidades en las empresas, y las tecnologías de software se han situado como uno de los pilares fundamentales de esta transformación, y también de la supervivencia del negocio de cara al futuro. Según los expertos, la entrega de productos digitales innovadores puede ser de gran ayuda para ganar competitividad y para satisfacer a los clientes, y muchos negocios se preparan para dar el siguiente paso y transformar su innovación en software en un generador de valor comercial en sí mismo.

En opinión de la directora de investigación de Future of Digital Innovation,  uno de los impactos principales que está teniendo la pandemia “es que muchas empresas ahora reconocen que su capacidad para crear productos y servicios digitales innovadores determinará si tienen éxito o fracasan en el mercado”. Afirma que “el imperativo de desarrollar ofertas digitales innovadoras está influyendo en una variedad de toma de decisiones estratégicas en la empresa, incluidos cambios significativos en los modelos comerciales, modelos organizativos, modelos de distribución y flujos de ingresos”.

Los expertos consideran que para rentabilizar la innovación digital es necesario una alineación en toda la organización, combinada con una selección estratégica y con la aplicación de herramientas propias o desarrolladas aprovechando recursos de una comunidad. Pero, sobre todo, creen imprescindible una clara comprensión de lo que quieren los clientes y la capacidad de anticipar sus necesidades, incluso antes que ellos mismos. Los analistas han realizado 10 predicciones sobre el futuro de la innovación digital para dar una perspectiva de por dónde se moverán los esfuerzos de las empresas para abordar esta y otras cuestiones.

– Para el año 2026, las empresas que tengan éxito al generar innovación digital obtendrán más 25% de sus ingresos de productos, servicios y/o experiencias digitales.

– Para el año 2022, las organizaciones que enfoquen el 50% o más de sus proyectos de desarrollo de software a iniciativas orientadas al cliente incrementarán sus ingresos un 15% más rápido que las que se centren en proyectos internos.

– Para 2024, el 55% de las organizaciones enfocarán el abastecimiento de software en los mercados en la nube y en la adquisición de nuevas empresas tecnológicas para aliviar la escasez de habilidades de sus desarrolladores.

– Las empresas que, para 2024, hayan invertido en construir un ecosistema de desarrolladores ampliarán su base de clientes en un 25%.

– Una de las competencias centrales del 75% de los grandes innovadores de cara al año 2023 será asegurar la cadena de suministro de software.

– Los modelos de distribución tradicionales se habrán desmoronado para el año 2023, ya que el 20% de las empresas en algunos sectores recurren a la tecnología para dirigirse directamente a sus clientes, en busca de una mayor satisfacción del cliente y también para mejorar el desarrollo de nuevos productos.

– Para el año 2026, el 30% de los equipos de desarrollo de software se centrarán en convertir los productos tradicionales en resultados como servicio.

– De cara al año 2025, la mitad de las 500 empresas globales más importantes habrá financiado el desarrollo de software de forma significativa, lo que acentuará la escasez de habilidades de ingeniería de software en el mercado, y fomentará el interés en la eficiencia del desarrollo de software.

– Dentro de tres años el 55% de los productos innovadores digitalmente de éxito serán creados por equipos que integran profesionales con habilidades creativas, de pensamiento crítico, análisis y automatización, y también por ingenieros de software.

– Para el año 2025, el 75% de las aplicaciones desarrolladas recientemente incluirán código generado de forma automática, liberando a los programadores para que se centren en tareas de desarrollo de más difícil automatización.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031