5 beneficios de un software punto de venta en la nube

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La nube sigue impulsando la transformación digital de pequeñas y medianas empresas. A continuación, enumeramos las ventajas de contar con una solución de punto de venta en la nube.

La crisis económica que nos deja la secuela en todos los mercados de habla hispana no hizo mella en las inversiones tecnológicas basadas en la nube. Por el contrario, las ha potenciado. Según los analistas de Gartner, en el mercado español la inversión en la nube aumentará 21% en 2021. Por su parte, en los mercados de Latinoamérica, los analistas de IDC esperan que las inversiones en IaaS escalen 29,4% al final de año, mientras que las PaaS lo hará 36.9% y el software como servicio (SaaS) un 19.9%.

En el segmento del software como servicio vienen ganando empuje las soluciones de punto de venta en la nube para soportar las contantes transformaciones de las cadenas de retail con tendencias como la recogida en sitio o la venta en domicilios.

Como otras soluciones de gestión empresarial, el software de punto de venta en la nube vuelca las capacidades de infraestructura para los procesos comerciales como una instancia operativa en línea: sin necesidad de instalación, con disponibilidad de servicios 24×7, acceso desde múltiples dispositivos, y visibilidad de gestión centralizada en tiempo real.

Cinco beneficios de un software de punto de venta en la nube

Consultamos con la desarrolladora Villanet algunos de los beneficios que hoy brindan a pequeños locales comerciales como grandes cadenas de retail, el soporte de un software de punto de venta en la nube:

  1. Rápida integración de sucursales. Al ser soluciones como servicio, el software de punto de venta en la nube es por lo general una solución de rápida implementación y fácil integración de sucursales.
  2. Al ser parametrizable, estas soluciones POS se pueden adaptar a las dinámicas del negocio, se pueden usar en la oficina y en el campo, si el vendedor sale a la calle, en otra ciudad, o desde casa, accediendo desde múltiples dispositivos: laptops, tablets, iPad, o cualquier otro dispositivo Windows o Mac.
  3. Sistema integrado. Un solo sistema permite controlar todos los procesos comerciales con información en tiempo real. Estas herramientas permiten automatizar reportes actualizados en el momento para una mejor toma de decisiones.
  4. Reducción de costos. Al ser un software como servicio disponible en múltiples plataformas, la solución facilita librar gatos en computadoras extras, licencias de software y administradores de red.
  5. Conformidad fiscal y protección de datos. Por lo general las soluciones de software de punto de venta incorporan actualizaciones al ritmo de las nuevas regulaciones del SAT, al tiempo que la centralización de los datos favorece su protección, respaldo y seguridad.

Funcionalidades básicas de un software de punto de venta

Nómina Electrónica

  • Empleados, salarios, incidencias, bitácora, baja, reingreso, finiquito, vacaciones.
  • Recibos de nómina manual o desde Excel, conceptos, ispt, imss, subsidios.
  • Timbrar recibos de nómina, XML y PDF, cancelación, impresión de recibos.
  • Acumulados de conceptos, lista de raya, incidencias, depósitos, impuestos.

Clientes y Cobranza

  • Pedidos de clientes, seguimiento y surtimiento de pedidos, mayoreo. Órdenes de servicio.
  • Precios y descuentos a clientes, clasificaciones, bitácora, resumen de ventas y pagos.
  • Crédito y cobranza, autorización de crédito, notas de cargo, crédito, pagos, estado de cuenta.
  • Ordenes de servicio, recepción, check list, autorización, cotización, facturación, entrega.
  • Reportes de clientes, vendedores, ejecutivos de venta, comisiones, cartera vencida, cheques.

Compras y Proveedores

  • Catálogo de proveedores, multi monedas, resumen de compras y pagos, múltiples proveedores por artículo.
  • Órdenes de compra, requisiciones, mercancía de línea y extraordinaria, presupuestos. IVA, IEPS, retenciones.
  • Recepción de mercancía, rápida y por orden de compra. Validación contra XML. Entrada con pedimento. Comprar a partir del stock.
  • Diferencias en la recepción, cuentas por pagar, notas de cargo, notas de crédito.
  • Reportes de compras, pagos a proveedor, estado de cuenta, resurtir el almacén, cheques, costos de compra.

Tesorería, Gastos y Bancos

  • Cuentas bancarias, movimientos bancarios, concilación de cuenta, multi monedas.
  • Enviar ventas, pagos y compras directamente a la tesorería.
  • Pagos de gastos fijos, pagos a proveedor, cheques, pólizas, formato PDF.
  • Impresión de pólizas y cheques, registro contable, estado de cuenta.
  • Reportes de tesorería, detalle de gastos, movimientos bancarios del día.
Fuente: The Standard CIO

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