5G impulsará un crecimiento significativo de la economía

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para lograr esto, alrededor de mediados de la década debe haber una base para respaldar el crecimiento exponencial de la infraestructura física y el tráfico de datos móviles para varios casos de uso para respaldar “decenas de billones de dólares en actividad económica”.

5G está diseñado para soportar un aumento de 100 veces en la capacidad de tráfico en comparación con 4G, pero hacerlo requerirá bandas de espectro más alto que no viajen tan lejos como bandas de espectro más bajo. Como resultado, esto requerirá muchas celdas pequeñas o nodos de acceso de radio celular de baja potencia con rangos relativamente cortos, según el informe.

Esto se refleja en el mercado global de infraestructura 5G, que se prevé que crezca de alrededor de 2 mil millones de dólares en 2019 a alrededor de 500 mil millones en 2027, incluidos más de 200 mil millones en tecnología de red de acceso por radio, según el informe.

Los CSP aún no se centran en 5G

Otro hallazgo importante fue que la mayoría de los CSP aún no han desarrollado un caso de negocio de 5G para casos de uso de 5G. Deben evaluar “cómo pueden llegar a ser esenciales para lograr la ventaja económica de la plataforma para sus clientes, ellos mismos y sus ecosistemas circundantes mediante el establecimiento de plataformas responsables del valor compuesto”, dice el informe.

La mayoría de las organizaciones encuestadas “están adoptando un enfoque conservador basado en casos de negocios, esperando pruebas de la demanda antes de realizar inversiones”, dijo el informe. “Esto podría poner a muchos de ellos pisándole los talones cuando la demanda relacionada con 5G llegue en forma explosiva”. alrededor de 2024 o 2025″.

En dos años, los encuestados informaron que solo el 7% de los servicios estarán habilitados de manera única por las capacidades 5G, y el 93% serán mejoras de los servicios 4G existentes, según el informe.

“Incluso en cinco años, los encuestados esperan que solo el 18% de los servicios estarán habilitados de forma exclusiva por 5G. La mayoría de los CSP aún no han desarrollado un caso de negocio de 5G para casos de uso de 5G. Solo aproximadamente la mitad de los encuestados que identificamos como de alto rendimiento han desarrollado un caso de negocio para la implementación de casos de uso de 5G (49%), pero eso es el doble que otros CSP “.

Por el contrario, el informe argumenta que los CSP de alto rendimiento se están preparando para convertirse en esenciales para las cadenas de valor al centrarse en cuatro acciones clave:

  1. Pensando más allá de la conectividad
  2. Proceder con cautela con las asociaciones en la nube a hiperescala
  3. Agregando valor a los ecosistemas asociados
  4. Preparación para la hiperescala de red con nube híbrida
Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930