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De hecho, la investigación mostró que el 83% de las empresas dice que la falta de recursos de migración y / o el tiempo ha retrasado la migración a la nube, mientras que el 12% afirmó que ha evitado por completo la migración.
También se descubrió que, a pesar del aumento en la adopción de la nube debido a la pandemia, los tipos de instancias de IaaS de hiperescalador podrían no satisfacer sus necesidades de costo y rendimiento para aplicaciones de misión crítica, y que muchas organizaciones no estaban satisfechas con las características clave de las disposiciones de la nube, como como seguridad, rendimiento, disponibilidad y soporte.
Además, el 23% de las organizaciones dicen que no confían en que los datos de producción estén protegidos mediante copias de seguridad o recuperación ante desastres en caso de pérdida de datos con su proveedor de servicios en la nube y el 53% afirmó que la seguridad es el factor principal en la selección del proveedor en la nube.
El estudio también descubrió que los requisitos clave para la prestación de servicios en la nube incluyen una gestión común o unificada en todos los servicios. Esto representa una prioridad para el 73% de quienes adoptan soluciones multi-nube. Asimismo, debería haber más visibilidad y control de la infraestructura.
Finalmente, el 89% declaró que era fundamental que pudieran escribir en la API de su CSP para el futuro desarrollo e implementación de software. El informe reveló que el 76% de las organizaciones están de acuerdo en que los CSP deben ayudar o gestionar activamente el cumplimiento de los datos de los clientes.
Por lo tanto, existe una necesidad vital de mirar más allá de las plataformas en la nube y garantizar que los proveedores puedan ofrecer los servicios de apoyo necesarios a las empresas para reducir el riesgo y mejorar el tiempo de generación de valor.
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Fuente: IT
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