Internet se vuelve un servicio público ‘esencial’ en Colombia con nueva ley aprobada en el Congreso

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Senado de la República aprobó en último debate una nueva ley que pretende que el internet sea un servicio público esencial y universal en Colombia, permitiendo “garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica”.

“Con esta iniciativa logramos que los operadores presten un servicio eficiente y permanente pero, además, que en estados de excepción o de emergencia sanitaria como el que hemos enfrentado en los últimos meses, haya un mínimo de navegabilidad y de mensajes de texto gratuitos para los usuarios”, indicó el representante a la Cámara por Bogotá Rodrigo Rojas (Liberal).

El congresista indicó “solo 7.6 millones de hogares tienen acceso fijo a Internet, es decir apenas el 14% de las familias colombianas cuentan con el servicio. En la zona rural del país el problema de conectividad se agudiza aún más, donde apenas el 6,7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, cuentan con Internet”.

Así mismo, la senadora Ana María Castañeda (Cambio Radical), apuntó que “también se da el cumplimento al mandato de acceso universal para todos los colombianos, en especial para la población más vulnerable y de las zonas rurales”.

En adelante, durante estados de excepción y emergencias sanitarias, así no se realice el pago, se deberá brindar navegación en 30 direcciones de Internet, así como 200 mensajes de texto gratuitamente.

Los operadores tendrán que brindar navegación sin costo en el portal de educación dispuesto por los Ministerios de Educación y Ministerio de las TIC.

De la misma manera, los pequeños operadores tendrán que ampliar la cobertura del servicio para así llegar a los lugares más apartados.

El proyecto de ley será conciliado y posteriormente pasaría a sanción presidencial.

Fuente: Forbes Colombia

Si requiere asesoría por parte de expertos para el acompañamiento y el crecimiento de su empresa, ¡contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930