Mejoran las previsiones del mercado de servicios de conectividad

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La recuperación económica está estimulando el mercado de servicios de conectividad por encima de las previsiones anteriores, y este año el gasto en telecomunicaciones y televisión de pago alcanzará 1,5 trillones de dólares. 

Este año ha comenzado la recuperación de la economía tras la crisis de la pandemia, y los expertos han detectado un impacto más positivo de lo anticipado en el mercado global de servicios de conectividad. Por eso han elevado sus anteriores previsiones para este año, y ahora afirman que el gasto mundial en telecomunicaciones y servicios de televisión de pago crecerá un 0,3% más, hasta 1,5 trillones de dólares, un 1% más que en 2020.

En la última actualización de su rastreador semestral atribuyen este comportamiento a varios factores, entre los que destacan la expansión del mercado móvil de China en el primer semestre de 2021, y también a reapertura de las principales economías europeas y a la implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia de la UE, que han estimulado el optimismo en EMEA. Mientras tanto, el mercado de las Américas mantendrá las cifras previstas en el informe anterior, correspondiente al mes de mayo de 2021, gracias a la estabilidad de mercados como Estados Unidos durante la primera mitad del año

Teniendo en cuenta estas previsiones, los expertos creen que las principales tendencias no cambiarán de forma significativa en los próximos cinco años. El valor de los servicios de voz fija y móvil irá disminuyendo gradualmente, a medida que se van sustituyendo por los servicios de datos fijos y móviles. Por otro lado, los nuevos hábitos surgidos a raíz de la pandemia en torno al teletrabajo, la colaboración, el consumo de contenidos online o los juegos online se mantendrán, lo que impulsará el mercado en los segmentos doméstico y empresarial.

En el ámbito de las comunicaciones móviles se espera un aumento de ingresos provenientes del roaming gracias a la recuperación del turismo mundial y, por otro lado, los analistas de IDC prevén que los servicios de TV de pago tradicionales irán perdiendo tracción a causa de la migración de los clientes hacia plataformas de servicios de vídeo over-the-top (OTT).

Sumando todas las tendencias que se están produciendo en el mercado mundial, IDC pronostica que las tasas de crecimiento se mantendrán estables hasta 2025 o, incluso, podrían aumentar. Anticipan que la proliferación de 5G podría incentivar el uso de más servicios de banda ancha en movilidad, proporcionando nuevas fuentes de ingresos provenientes de aplicaciones conectadas, dispositivos IoT de campo y herramientas de administración para garantizar la continuidad, la resistencia y la seguridad del negocio. IDC espera que para finales de 2025 5G constituirá el 38,8% del total de conexiones móviles y el 41,3% del gasto móvil total.

“Los problemas relacionados con la COVID-19 todavía no se han dejado atrás, ya que la dinámica de la pandemia empeorada en algunos países de bajos ingresos y las interrupciones de la cadena de suministro global amenazan con dañar la frágil recuperación del mercado. Pero debido a la resistencia que mostró la industria durante 2020, estamos convencidos de que el mercado se mantendrá en un estado de ánimo positivo durante al menos los próximos dos años”.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930