Almacenamiento de datos en entornos híbridos

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En los modelos híbridos, el almacenamiento de datos debe estar orquestado de modo que se almacenen diferentes tipos de datos en diferentes puntos de la empresa.

Por ejemplo, los datos de IoT que en tiempo real rastrean la efectividad operativa pueden almacenarse en un servidor en una planta de fabricación en el borde de la empresa, mientras que los datos que se almacenan por razones de cumplimiento y propiedad intelectual pueden almacenarse en las instalaciones del centro de datos corporativo. 

Dado que los datos no estructurados son lo que son, no estructurados, los datos deben etiquetarse por su significado y propósito antes de que subconjuntos de ellos se puedan diseminar a diferentes puntos de la empresa que tienen diferentes necesidades de conocimiento.

La magnitud de las operaciones de almacenamiento, catalogación, seguridad y difusión de datos es abrumadora. Está haciendo que más empresas recurran al almacenamiento basado en la nube que se puede adquirir según sea necesario sin la necesidad prohibitiva de actualizar los centros de datos corporativos con unidades de almacenamiento de alta potencia.

Todas las industrias que manejan conjuntos de datos masivos desde 100 TB hasta múltiples petabytes enfrentan desafíos de análisis y transporte de datos. Escondidas dentro del formato sin procesar de esos conjuntos de datos masivos pueden haber correlaciones que de otra manera no entenderíamos.

Esto tiene sentido cuando desea obtener el máximo valor de su big data, lo que todas las empresas quieren hacer. También devuelve la conversación al almacenamiento, que a menudo se deja fuera de las agendas de planificación estratégica de TI cuando no debería.

En cambio, un enfoque estratégico debe estar en un almacenamiento ágil en cuanto a costes y ágil de datos que pueda expandirse (o reducirse) según sea necesario. El almacenamiento basado en la nube es el más adecuado para esta tarea, con una función más circunscrita para el almacenamiento en centros de datos locales, que se centrarían en retener datos altamente confidenciales para cumplimiento corporativo e IP.

También se debe prestar atención a cómo se distribuyen los datos que se gestionan. Vivimos en un mundo basado en datos. Las empresas exitosas se dan cuenta de que si sus conjuntos de datos masivos no pueden moverse de manera ágil y rentable y si no se puede acceder fácilmente a los datos, el valor comercial se ve afectado.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031