Beneficios de un sistema telefónico seguro basado en la nube

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Los sistemas telefónicos basados en hardware son una tecnología obsoleta desde hace tiempo, pero muchas empresas todavía dudan en dar el salto a la telefonía en la nube debido, entre otras, a las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos. Lo cierto es que la migración a un sistema de telefonía en la nube reduce los riesgos, entre otras ventajas.

Como con cualquier avance tecnológico, algunas organizaciones más lentas que otras al dar el salto a un sistema de telefonía basado en la nube, pero son muchos los beneficios que un sistema de telefonía basado en la nube puede brindarle, tanto a nivel de seguridad como de mejora de resultados. Se señalan seis beneficios clave:

–De CapEx a OpEx: La telefonía en la nube es administrada por un proveedor externo, por lo que, además de ser más seguro, hace que los costes del sistema telefónico de pasen de ser Gastos de Capital a Gastos Operativos. Además, la telefonía alojada en la nube funciona mediante pagos de suscripción mensuales, lo que la hace mucho más manejable desde una perspectiva financiera.

–Reducción del tiempo de inactividad: Se estima que el coste promedio del tiempo de inactividad es de 5.600 dólares por minuto, lo que equivale a más de 300.000 dólares por hora. La razón detrás de esta cifra es la acumulación de efectos en cadena que crea el tiempo de inactividad, como pérdida de productividad, plazos incumplidos, insatisfacción del cliente y daño reputacional. Un sistema telefónico verdaderamente seguro podrá garantizar un tiempo de actividad del 99,9%, ahorrando las repercusiones financieras del tiempo de inactividad.

–Mejor rendimiento de las llamadas = Mejor experiencia del cliente: Se ha demostrado repetidamente que la experiencia del cliente es un impulsor clave de las ganancias. Las empresas con una experiencia de cliente superior aportan 5,7 veces más ingresos que los más rezagados en experiencia del cliente. Las estadísticas también presentan un fuerte vínculo entre la calidad de las llamadas y la experiencia del cliente, pues indican que el 68% de los clientes colgará una llamada debido a la mala calidad de voz. Un sistema de telefonía verdaderamente seguro puede brindar una calidad de voz superior y una mejor conexión, mejorando la experiencia del cliente.

–Soporte a una fuerza laboral remota: Las prácticas de trabajo remoto han permitido a las empresas mantener su actividad en plena crisis sanitaria, proporcionar teléfonos y otros dispositivos de trabajo puede representar un riesgo de seguridad significativo. Un sistema telefónico seguro basado en la nube puede permitir que el personal se conecte a la red empresarial desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo de manera segura, lo que significa que puede lograr los beneficios financieros de una fuerza laboral remota sin comprometer la seguridad de las comunicaciones y los datos del negocio.

— Reducción de los requisitos de mantenimiento: Los datos muestran que los contact centers que utilizan sistemas telefónicos basados en la nube gastan un 15% menos en personal de TI que aquellos que utilizan sistemas telefónicos tradicionales. y es que, en un servicio de telefonía basado en la nube todo el mantenimiento es gestionado automáticamente por el proveedor de servicios, sin necesidad de más instalaciones o actualizaciones disruptivas que impidan las operaciones habituales y afecten a los resultados.

–Reducción del riesgo de incidentes: El coste medio de una brecha de datos es de 3,8 millones de dólares, según datos del Instituto Ponemon, así que vale la pena prevenirlos a toda costa. Los servicios de telefonía en la nube seguros son administrados por un proveedor externo y alojados desde centros de datos externos atendidos por profesionales de seguridad de datos.

Fuente: IT User

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