#CES2021 | La nube habilita innovación y flexibilidad

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La adopción de la nube en las empresas puede traer múltiples beneficios, incluyendo flexibilidad y mayor innovación, coincidieron panelistas durante la mesa Cómo la nube está revolucionando el negocio, durante la edición virtual del CES 2021.

Karthik Narain, líder de Cloud First en Accenture, consideró que la nube representa una habilidad transformacional para las organizaciones, basada principalmente en la elasticidad que ofrece para adaptarse rápidamente a los cambios, así como su capacidad para la innovación e introducción de nuevos productos.

Edna Conway, vicepresidenta y jefa de seguridad y riesgos de Azure–Microsoft, coincidió en que la nube ofrece una palanca para impulsar la innovación, ya que permite experimentar nuevos productos o servicios antes de ser completamente desplegados en la organización.

Al respecto, Brian Comiskey, director de inteligencia de industria en la Asociación de Tecnología de Consumidor (CTA), señaló que la nube ha incrementado su importancia en el contexto actual al ofrecer agilidad y escalabilidad, “ante el cambio hacia una economía digital, habilitada remotamente y eficiente, que es la revolución fundamental del siglo XXI”.

Precisamente, la pandemia por Covid-19 ha demostrado a las empresas la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios. Narain señaló que antes de la pandemia, se estimaba que la adopción de cloud entre empresas pasaría de 20 a 80 por ciento durante la siguiente década, escenario que sucederá ahora durante los próximos tres años.

Comiskey destacó que el uso del cloud se ha expandido un 57 por ciento como resultado de la pandemia, y las empresas ahora apuntan a incrementar sus inversiones en esta área en un 18 por ciento durante el próximo año. “Hay un reconocimiento sobre la importancia de esta infraestructura para proveer cargas de trabajo remotas y para tener una presencia omnicanal”, añadió.

Los panelistas consideraron que entre los principales retos de la adopción de la nube se encuentran la seguridad y la confianza en la nube, a la vez que dentro de las organizaciones hay barreras a superar como errores humanos y el reaprender habilidades.

Fuente: Digital Policy Law News (DPL)