Cómo identificar vectores de ataque ransomware

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Si bien los ataques de ransomware no se pueden detener por completo, existen acciones específicas que las empresas pueden tomar para evitar daños. Empiece por identificar dónde es más probable que ocurran los ataques.

Hay dos vectores de ataque principales en estos ataques y ambos son datos de destino,.

  • Datos cifrados en el punto final: esto es lo que realmente es un ataque de denegación de servicio en el dispositivo. El rescate podría pagarse si se han afectado suficientes máquinas y el tiempo de recuperación le cuesta demasiado dinero a la víctima. Un ejemplo es un fabricante que podría perder millones de dólares debido al tiempo de inactividad.
  • Extorsión por exfiltración de datos: divulgar los datos de las víctimas al público es perjudicial para la reputación de las organizaciones, especialmente cuando la víctima tiene la custodia de los datos de los clientes.

Si el primer vector es imposible de controlar, el segundo es 100% prevenible. Lo que necesitan las organizaciones es una solución de prevención de pérdida de datos .

Esto es muy diferente de las soluciones DLP heredadas. En lugar de proteger los datos de forma predeterminada, el DLP heredado intentará bloquear los datos para que no abandonen el punto final. Esto es un desafío porque hay muchas formas en que los datos pueden moverse de un dispositivo, como a través de aplicaciones de punto final, aplicaciones SaaS y almacenamiento remoto y en la nube.

 Las empresas pueden configurar una lista permitida de aplicaciones, usuarios, dispositivos, ubicaciones de red y otros parámetros que pueden acceder a los datos descifrados. De esta manera, no es necesario evitar que los datos salgan del dispositivo porque solo saldrá la versión encriptada de los datos.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930