Cómo son los equipos de transformación ágiles

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las organizaciones ágiles son el estándar de oro del siglo XXI. Aquellos que equilibran eficazmente el enfoque a largo plazo en unos pocos objetivos clave con una ejecución flexible continua logran resultados extraordinarios

Los equipos de transformación bien diseñados comparten muchas de las mismas características:

  • Composición adecuada: los miembros deben tener la jerarquía suficiente para negociar un cambio significativo, pero no tanto como para no tener tiempo para dedicar a la transformación. También querrá representación de todas las partes de la organización a las que afectará la transformación, de modo que un grupo no tome decisiones en nombre de todos los demás. Y, por supuesto, deben estar completamente comprometidos con la mentalidad ágil.
  • Métricas que importan: cualquiera que sea el factor clave para la transformación ágil en su organización, asegúrese de que el equipo de transformación tenga métricas conectadas. Si, por ejemplo, está buscando mejorar su velocidad de comercialización, deben enfocarse en indicadores líderes como los tiempos de entrega de proyectos que muestran que Agile está brindando ese resultado. Si está enfocado en mejorar el compromiso de los empleados, el NPS de los empleados debe ser monitoreado cuidadosamente.
  • Uso de formas ágiles de trabajo: haga que su equipo de transformación recorra el camino ágil creando un tablero kanban que rastree sus esfuerzos. Pueden trabajar en iteraciones o sprints cortos si lo desean, incluidas revisiones periódicas en las que muestran su progreso. Al demostrar su compromiso con los cambios, piden a todos los demás que lo hagan poderoso.
  • Dedicación de los miembros del equipo: no haga de Agile un esfuerzo del “lado del escritorio”. Haga que su equipo de transformación se dedique lo más cerca posible del 100%. De lo contrario, está creando una serie de dependencias que inevitablemente retrasarán el trabajo crucial. Posicione al equipo como vital y dígalo con líderes sénior. Haz que parezca una publicación exclusiva a la que la gente estará encantada de dedicar tiempo.
  • Sesgo para la acción: los grandes equipos de transformación se sienten cómodos actuando sobre datos direccionales en lugar de esperar un plan perfecto. Asegúrese de tener personas en este equipo que tomarán riesgos informados en lugar de quedarse inactivos mientras recopilan todos los datos.
  • Supervisión de la planificación piloto: este grupo debe asesorar activamente sobre cómo realizar una prueba piloto dentro de los diferentes departamentos y funciones para que los líderes tengan apoyo para resistir el canto de sirena de la agilidad basada en proyectos. Consulte la siguiente viñeta para saber cómo complementar su experiencia si no tienen experiencia en el diseño de pilotos o en el diseño organizacional.
  • Gestión de recursos de terceros: su equipo de transformación no necesita hacer todo por sí mismo. De hecho, es posible que no ejecuten activamente gran parte del trabajo de transformación del día a día. Ellos obtienen, despliegan y supervisan a los entrenadores, consultores, capacitadores estratégicamente a lo largo de la transformación para proporcionar la experiencia en la materia necesaria.

Incluso si marca todas las casillas anteriores, tener un equipo de transformación en su lugar no garantizará una transformación ágil exitosa. Pero hará que sea mucho más probable que se una a las filas de organizaciones de alto rendimiento que dependen de la agilidad para sobresalir.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031