¿Cuáles son las perspectivas que abrirá el 5G al ecosistema digital?

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El impacto de la revolución del 5G en el Data Center: avances, nuevas demandas y desafíos.

Dado que se espera que la cantidad de dispositivos conectados a Internet alcance el orden de miles de millones en un futuro cercano, es a través del 5G que todos estos dispositivos podrán interconectarse e intercambiar datos de manera más rápida y confiable que antes.

El despliegue del 5G está llevando a las empresas de centros de datos de todo el mundo a reconvertir sus operaciones para prepararse para la llegada del 5G. El desafío es ahora acercar esta infraestructura a los usuarios que utilizan sus servicios.

“El 5G abrirá un despliegue en publicidad e información a una escala de poder tener contratado un servicio de Internet inalámbrico con un ancho de banda que hoy en día te entrega un proveedor de servicios convencional. Esto a su vez nos obliga a que los datos se procesen fuera del centro de datos tradicional. Con la nueva topología de Edge Computing se ofrece una alternativa más eficiente. Con esto los datos no tienen que atravesar una red hasta una nube o un centro de datos para poder ser procesados por lo que la latencia se reduce significativamente. El Edge Computing y el Edge Computing Móvil en redes 5G nos permite un análisis de datos más rápido y completo, creando la oportunidad de obtener una información más detallada, tiempos de respuesta más rápidos y mejores experiencias al cliente”

De acuerdo con un estudio realizado, el 53% de los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial esperan desarrollar los servicios relacionados con 5G para el próximo año, mientras que el 68% de los encuestados consideran que su desarrollo completo sucederá después de 2028.

Fuente: DCD

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031