fbpx

El 91,7% de los líderes de TI cree que las tecnologías emergentes son esenciales para el negocio

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La investigación de NTT Ltd destaca que la asociación con proveedores de servicios administrados sostendrá el futuro de las empresas exitosas

Un año después del inicio de la pandemia, las organizaciones globales experimentaron grandes transformaciones mientras buscaban fortalecer la resiliencia, aumentar la agilidad y ofrecer más eficiencia. Aproximadamente el 89,2% de los líderes empresariales y de TI están de acuerdo en que Covid-19 ha provocado cambios significativos en sus procesos operativos, mientras que el 87,3% dice que ha acelerado su estrategia de Transformación Digital. Estas son las conclusiones del “Informe Global de Servicios Gestionados de 2021” publicado hoy por NTT Ltd., una empresa global de servicios de tecnología.

Los cambios en los procesos operativos, junto con la aceleración de la Transformación Digital, presentaron a las organizaciones una gran oportunidad para reinventar sus estrategias tecnológicas y cómo se alinean con los negocios. Aproximadamente el 92,4% de los equipos de TI están de acuerdo en que la estrategia tecnológica general está total (49,8%) o parcialmente (42,6%) alineada con las necesidades comerciales. Esto destaca cómo los equipos de TI se han vuelto más responsables de las demandas de la organización. Asimismo, llevó a las partes interesadas de la empresa a acelerar los servicios y soluciones que ya mantiene TI, como permitir una fuerza de trabajo distribuida a una audiencia mucho más amplia.

Sin embargo, aunque existe una alineación más estratégica, todavía existen algunas desconexiones de prioridades entre el negocio y la TI. El 69,9% de los equipos de operaciones cree que la necesidad de una estrategia tecnológica que promueva la eficiencia empresarial es más crucial, pero solo el 48,0% de los equipos de TI está de acuerdo. Además, el 69,9% de los equipos de operaciones consideran que la velocidad y la agilidad son componentes clave de la estrategia tecnológica, en contraste con solo el 53,4% de los equipos de TI.

“Los desafíos sin precedentes que Covid-19 ha impuesto a las organizaciones han forzado el tema de alinear negocios y TI en el centro de atención. Y todavía queda trabajo por hacer para garantizar que todos comprendan las prioridades organizativas esenciales. TI se encuentra bajo una inmensa presión para cumplir con los requisitos actuales y, al mismo tiempo, planificar futuras entregas e innovaciones. Con la tecnología y la agilidad al frente y al centro de la conversación empresarial, la alineación de prioridades ya no es opcional, es fundamental para la sostenibilidad y la resiliencia del negocio”, comenta Damian Skendrovic, vicepresidente ejecutivo de NTT Ltd.

A medida que las organizaciones globales buscan fortalecer la resiliencia, la encuesta destaca diferencias significativas en el enfoque. Mientras que algunos consideran la optimización de costos como una forma de crear más resiliencia, otros se enfocan en ser audaces y valientes. Ven la pandemia como una oportunidad para aprovechar las oportunidades y la escala del mercado, con un 33,3% dirigiendo el enfoque hacia la tecnología con ese fin.

Curiosamente, ese número aumenta al 41,7% si una empresa tiene actualmente al menos tres cuartas partes de su TI administrada por un tercero. Si una organización tiene poco o nada de su TI administrada por otros, el porcentaje cae significativamente a solo el 25,7%.

Fuente: Data Centers Dynamics

Si requieres asesoría por parte de expertos para el acompañamiento y el crecimiento de su empresa, ¡no dude en contactarnos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Cerrar