El ahorro de costes ya no es el principal factor para cambiar la infraestructura de TI

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transición a cloud se ha acelerado y, además, la tendencia se acentuará más en los próximos años. Las empresas buscan flexibilidad y agilidad, por encima del ahorro de costes cuando hacen un cambio de infraestructura.

Un 47% de las empresas españolas implementará modelos de nube híbrida o multicloud en los próximos cinco años, ya que el modelo una forma de responder rápido al nuevo contexto que surge de la pandemia. Esta es la principal conclusión de un estudio que ha publicado Nutanix, que deja otros hallazgos interesantes.

El ahorro de costes ya no es el principal factor para el cambio de las infraestructuras tecnológicas en las empresas españolas. Sus principales motivos para abordar la transformación son aumentar la flexibilidad (60%), incrementar la agilidad de gestión (56%) y obtener un mayor control de los recursos de TI (53%). El ahorro de costes, por el contrario, ha pasado a ocupar el décimo lugar en la lista, con apenas un 13%, un porcentaje mucho menor que el de la media mundial, que se sitúa en el 27%.

Además, el estudio señala que, en todo este proceso de transformación y adopción de nuevas tecnologías en la nube, las organizaciones españolas tendrán que afrontar diferentes retos.  Así, el 39% dice carecer de los conocimientos informáticos o las habilidades necesarias para gestionar los entornos de nube híbrida y un 43% cree que le falta de experiencia en tecnologías nativas cloud como kubernetes.

En cuanto a los principales obstáculos que mencionan a la hora de trabajar con un entorno de nube híbrida, la seguridad (58%) y la gestión de cargas de trabajo en diferentes entornos (50%) son los más mencionados. Curiosamente, sólo el 10% menciona los retos relacionados con los silos que se pueden producir entre los equipos que gestionan nubes públicas y privadas (en comparación con el 22% de media mundial).

Fuente:It User 

Esto te puede interesar

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031