El mercado de refrigeración de centros de datos alcanzaría los 4.300 millones de dólares en 2024

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Según el informe las tecnologías de enfriamiento perimetral seguirán representando una gran proporción del mercado.

Un informe de Omdia, titulado “Data Center Thermal Management Report 2020”, informa sobre cómo el volumen de negocio de refrigeración de centros de datos se verá aumentado en 1.000 millones de dólares entre 2020 y 2024, hasta situarse en los 4.300 millones de dólares.

Según el informe las tecnologías de enfriamiento perimetral seguirán representando una gran proporción del mercado. Según Omdia, la expansión directa sigue siendo la principal forma de disipación de calor en la gestión térmica de los centros de datos, pero el agua refrigerada y la  evaporación directa están ganando fuerza. Además, el impulso de los proveedores de servicios cloud y co-location se ha acelerado, lo que provoca un crecimiento de dos dígitos para las unidades de manejo de aire (AHU).

Omdia predice en el informe que también habrá un gran crecimiento en las formas de refrigeración por inmersión que se espera que se dupliquen en el periodo objeto de estudio. Entre los factores que contribuirán a este cambio se encuentra el aumento del consumo de energía de los chips y servidores, el crecimiento del Edge, el aumento de la densidad de los racks, así como los requisitos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Según Lucas Beran, analista principal de investigación de cloud y centros de datos de Omdia y autor del informe, el mercado de gestión térmica de centros de datos está en un punto de inflexión. Actualmente, los productos y soluciones térmicas basadas en aire existentes están impulsando el crecimiento, pero están limitadas por su capacidad para enfriar densidades de racks de más de 10kW. Nuevas tecnologías, productos y diseños están llegando al mercado para ayudar a apoyar estos despliegues de alta densidad y operaciones más eficientes que lleven a cambiar la dinámica del mercado hasta el año 2024″. 

El estudio identifica a Vertiv como líder aventajado con más de 10 puntos porcentuales por encima de su siguiente competidor con una cuota mundial del 23,5% del mercado mundial de refrigeración de centros de datos. Vertiv también lidera el mercado mundial de tecnologías de refrigeración perimetrales con una cuota de mercado del 37,5%, más de 20 puntos por delante del siguiente competidor.

Fuente: DCD

Esto te puede interesar

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930