El sector público considera más estratégica la tecnología desde la irrupción de la pandemia

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El 70% de las instituciones del sector público afirma que la irrupción del coronavirus ha convertido a la tecnología en un factor más estratégico, al permitir la adopción del teletrabajo y la transformación digital de la Administración. Una vez que se supere la pandemia, el 80% tiene previsto mantener el trabajo a distancia a largo plazo.

Algo se mueve en el sector público a más velocidad. El 70% de las organizaciones que han participado en un estudio de Nutanix  afirma que situación provocada por el coronavirus ha convertido a la tecnología en un factor más estratégico, acelerando la adopción del teletrabajo y, más importante, su transformación digital.

Entre las medidas puestas en marcha, destaca una mayor evaluación estratégica de sus modelos cloud, un área en la que 82% de los encuestados coinciden en que el modelo de nube híbrida es el mejor para hacer frente a la situación actual.

La realidad es que la pandemia, según el Enterprise Cloud Index Report ha obligado al sector público a tomar las medidas necesarias para impulsar y fomentar el teletrabajo, un modelo muy poco común hasta ahora. Así, casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que sus instituciones no tenían a ningún empleado trabajando a distancia hace un año. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, esta situación ha cambiado radicalmente y ahora sólo el 15% dice no tener a nadie trabajando en remoto.

Parece que las empresas de este sector empiezan a abandonar las arquitecturas tradicionales. En 2019, el 53% de las instituciones mundiales trabajaron exclusivamente con centros de datos tradicionales, no habilitados para la nube. Sin embargo, ese porcentaje se redujo al 22% en 2020. La Administración está optando ahora por invertir en nubes privadas y públicas que se integrarán en un entorno híbrido gestionado de forma conjunta. En los próximos cinco años, se estima que se producirá un descenso de 20 puntos porcentuales en las instalaciones de centros de datos tradicionales y un aumento sustancial de 43 puntos en las implantaciones de nubes híbridas.

Finalmente, la seguridad es un factor importante en las decisiones de implantación. Todos los encuestados del sector público citaron la seguridad como un factor importante en la gestión de la nube híbrida.

Fuente: It User 

Si quieres conocer el portafolio de Cloud que Media Commerce dispone para el crecimiento de su empresa, ¡no dude en contactarnos!

Esto te puede interesar

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930