¿Estás listo para el nuevo lugar de trabajo híbrido?

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sin embargo, en un orden sorprendentemente corto, lo que antes era impensable se ha convertido en rutina. Los complejos de oficinas se quedan vacíos, las oficinas en el hogar zumban con la colaboración en línea, los empleados duermen hasta más tarde pero llegan a trabajar antes, y la energía que una vez se desperdiciaba luchando contra el tráfico ahora hace avanzar importantes proyectos.

Las organizaciones se han adaptado admirablemente. Pero el siguiente paso requiere un cambio duradero.

Bienvenido al lugar de trabajo híbrido

Las empresas modernas se han acostumbrado a los trabajadores móviles, ya que vendedores, ejecutivos, consultores y viajeros frecuentes se trasladan regularmente entre ubicaciones. Pero ahora el trabajo remoto se ha convertido en la nueva normalidad para toda la fuerza laboral. A medida que el entorno de trabajo se convierte en un híbrido de trabajo centrado en la oficina o en la fábrica que se superpone con el trabajo remoto, ¿cómo deberían las empresas diseñar el lugar de trabajo?

El enfoque más fácil sería permitir que los empleados de oficina regresen a una “normalidad” adaptada, mientras que los trabajadores remotos continúan como lo hicieron durante el cierre. Esto sería un error.

Cualquiera que sea la “nueva normalidad”, no se parecerá a la “vieja normalidad”. El cambio más disruptivo en el entorno actual ha sido el cambio de equilibrio de la oficina a la productividad remota. Este equilibrio permanecerá alterado para siempre. Los empleados han desarrollado nuevas formas de trabajar durante el cierre, y el cambio continuo entre ubicaciones en el futuro afectará su capacidad para seguir siendo productivos.

Las empresas deben reconsiderar sus necesidades de espacio de oficina, sus procesos de asignación y ejecución de trabajos, y varios aspectos de salud y seguridad. Por definición, el trabajo híbrido, y de hecho, debería tener modos superpuestos, por lo que los lugares de trabajo no deben optimizarse por separado.

En cambio, las organizaciones deben rediseñar cómo se realizará realmente el trabajo. Deben crear un entorno de trabajo híbrido que aumente la velocidad y la agilidad corporativas mientras optimiza la salud de los empleados a largo plazo, la productividad y una experiencia positiva.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

octubre 2024
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031