Google publica detalles preliminares de la causa de la interrupción global del lunes

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Google ha cambiado su sistema de cuotas de almacenamiento por la interrupción que afectó a Gmail, YouTube y Google Cloud Platform. Google ha publicado detalles preliminares de la causa de la interrupción global del lunes, que afectó a los servicios de YouTube, Gmail y Google Cloud Platform.

La compañía ha revelado que el problema, ahora etiquetado como ‘Incidente 20013 de componentes de infraestructura de Google Cloud’, fue la capacidad reducida del sistema central de administración de identidad de Google, bloqueando cualquier servicio que requiriera que los usuarios inicien sesión.

Sin embargo, la causa principal fue un problema en el sistema de gestión de cuotas de almacenamiento automatizado de Google, que a su vez redujo la capacidad del sistema de autenticación.

Los dos servicios principales afectados fueron Google Cloud Platform, lo que significa Cloud Console, Cloud Storage, BigQuery y Google Kubernetes Engine. Todos los usuarios habrían experimentado un error de autenticación durante la interrupción de 50 minutos.

Google Workspace, anteriormente G Suite, los servicios afectados incluyeron Gmail, Calendar, Meet, Docs y Drive. Una vez más, todos los usuarios a nivel mundial estaban experimentando errores de autenticación.

Es la tercera interrupción mundial en un proveedor de nube pública en los últimos dos meses. La interrupción del servicio de Google no fue tan larga como la interrupción de cinco horas de Amazon Web Services el mes pasado, pero el amplio impacto de ambos incidentes afectó el soporte técnico de cada empresa y la capacidad de sus ingenieros para comunicarse con clientes externos.

El incidente de Google también recuerda a la interrupción de Azure de Microsoft en octubre debido a un error en Azure Active Directory que impidió que cualquiera iniciara sesión en las aplicaciones de Office 365 y los servicios en la nube de Microsoft.

“Muchos de nuestros usuarios internos y herramientas experimentaron errores similares, que agregaron demoras a nuestra comunicación externa de interrupciones”, señala Google en su informe preliminar de interrupciones.

Google tiene la intención de publicar un análisis de este incidente una vez que haya completado su investigación interna.

A pesar de que solo duró 50 minutos, cualquier interrupción generalizada de los servicios básicos de Google, como Gmail y YouTube, afecta a cientos de millones de usuarios. Google Workspace, por ejemplo, tiene dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: DCD

Esto te puede interesar

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031