La evolución del Internet: una apuesta para mejorar la experiencia del usuario

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Bajo el contexto del Día Mundial del Internet que se celebra cada 17 de mayo, Intel compartió algunas de las iniciativas y hallazgos obtenidos a lo largo de su trayectoria para brindar las herramientas y la tecnología integral para mejorar cada vez más la experiencia de las personas al momento de utilizar sus equipos.

Actualmente, las medidas de contención de COVID-19 están haciendo que el consumo de datos se incremente. La necesidad de que las personas estén en sus casas conectadas a Internet para desarrollar sus tareas del día a día está demandando mucho más de las infraestructuras de red e incluso de las tecnologías Wi-Fi que se han convertido en algo esencial para todos. Por esto, es importante hacer un recorrido de la evolución del Internet durante los últimos años y su impacto.

Lo que descubrimos del Internet en el 2020

En medio de un contexto que se encuentra lleno de cambios y transformaciones inesperadas, las empresas se han visto frente el reto de adoptar la tecnología adecuada que les permita brindar un apoyo integral a sus colaboradores y fortalecer su fuerza laboral de manera remota.

La modernización de los PC se ha convertido en un aspecto vital para la productividad y participación de los colaboradores al interior de cualquier organización. En la actualidad, los trabajadores buscan tener mayor flexibilidad sobre el lugar en el que desempeñan sus tareas y la manera en la que se conectan a la red. Esto va directamente relacionado con el nivel de seguridad que se espera que un dispositivo pueda brindar respecto a la confianza en el uso de aplicaciones y los datos que se alojan en la nube.

De acuerdo con un estudio comisionado por Intel a Forrester Consulting, se descubrió que las compañías reconocen el valor que hay detrás de apoyar y brindar herramientas a los colaboradores para que se mejore el rendimiento de las PC que utilizan. Así pues, dicha inversión está ligada a la implementación de tácticas que impulsen positivamente la experiencia y productividad de sus trabajadores.

Por otro lado, el estudio comprobó que el 87% de los tomadores de decisiones encuestados consideran que el PC es fundamental para los negocios y reconocen que aportar las herramientas para que su experiencia de uso sea segura y eficiente, se ha vuelto crucial para el desarrollo de una estrategia de negocios exitosa. 67% de los encuestados planeaba invertir más en computadoras personales en comparación con el 2019.

Los equipos de IT de las organizaciones con frecuencia pasan mucho tiempo solucionando problemas en los dispositivos, en lugar de generar proactivamente activaciones que mejoren las experiencias de uso de estos por parte de los colaboradores. 51% de los encuestados manifestaron que sus empleados expresan disgusto al departamento de IT respecto al funcionamiento de sus PC. Las actualizaciones constantes interrumpen el trabajo diario y afectan la productividad.

El 91% de las personas que participaron en el estudio afirmaron que una actualización integral del PC en el momento adecuado, podría ser un componente crucial para garantizarle a los trabajadores que cuentan con las herramientas y los recursos necesarios para tener una experiencia de uso segura y eficaz. 85% de las personas responsables de IT observaron que su compañía entiende la relación entre la actualización de un PC y la experiencia de productividad de sus trabajadores, pero no han podido tomar las medidas necesarias al respecto.

En conclusión, el estudio señala que la mayoría de las organizaciones reconocen la importancia de cambiar el enfoque que le están dando al mantenimiento y la actualización de sus PC, teniendo en cuenta el aumento en la productividad y la mejora en la experiencia que esto podría implicar para sus trabajadores. 56% de los IT Decision Makers (ITDM) están realizando inversiones en la administración de dispositivos basados en la nube, el 55% les han dado prioridad a chips más seguros y el 48% han invertido en chips de mayor rendimiento y velocidad.

El impacto de la pandemia en la industria tecnológica

Con el propósito de conocer el impacto que ha tenido la pandemia en la industria tecnológica en Latinoamérica, Intel comisionó un estudio a finales del 2020. En el mismo, se identificaron oportunidades y tendencias emergentes que definirán el futuro del mercado. Aspectos como la Inteligencia Artificial (IA), la nube y el Internet de las Cosas (IoT) resaltaron entre los resultados del estudio.

El 90% de las compañías proyecta que el mercado de las PC continuará creciendo. Hoy en día el apoyo y los entrenamientos técnicos, además de conferencias, workshops y eventos tecnológicos; se han convertido en los elementos más valorados por las compañías en cuanto al nivel de capacitación que brindan a sus colaboradores. El 90% de las empresas reconoce que las tendencias tecnológicas como la nube, IA y el IoT serán las nuevas grandes oportunidades de crecimiento, solo el 37% ofrece alguna tecnología basada en IA y el 40% en productos para IoT. 67% de las empresas encuestadas aseguró que, si contará con los recursos adecuados incluyendo entrenamientos y herramientas tecnológicas, podría generar un mayor negocio basado en soluciones de cloud; el 54% en IoT y el 56% en IA. El estudio relevó que debido a toda la transformación que ha tenido el entorno y al auge del sector tecnológico, se espera un crecimiento significativo en las tecnologías que hasta hace poco se consideraban “del futuro”.

Fuente: TyN Magazine 

Si requiere asesoría por parte de expertos para proteger su empresa y mitigar ataques cibernéticos

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930