La inversión de las empresas en infraestructura la nube sigue creciendo

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el tercer trimestre el mercado de servicios de infraestructura en la nube pública ha vuelto a crecer con mucha fuerza, reforzando la posición de los tres líderes del sector. Aunque acaparan más de la mitad del gasto y están creciendo por encima de la media, los demás proveedores también están aumentando sus ganancias, especialmente los 10 siguientes en el ranking.

Las empresas continúan su proceso de digitalización adoptando infraestructura para el almacenamiento y la computación en la nube, un mercado que en el tercer trimestre de2021 ha vuelto a crecer un 37% con respecto a 2020.

Para otros proveedores de la nube más modestos están registrando un crecimiento importante, aprovechando las oportunidades que surgen a raíz de la progresiva migración de las empresas a la nube. Las diez siguientes firmas del ranking, consideradas entre las grandes, han incrementado sus ingresos un 28% interanual hasta sumar el 22% de todo el mercado. Y los proveedores de nivel mediano y pequeño han visto un crecimiento general de ingresos del 25%, capturando un 15% de todo el mercado.

Los especialistas estiman los ingresos trimestrales del mercado de infraestructura en la nube (IaaS, PaaS y servicios de nube alojados) en 45.400 millones de dólares, sumando 164.000 millones en los últimos doce meses. La mayor porción del mercado correspondió a los servicios públicos de IaaS y PaaS, que aumentaron un 39% en el tercer trimestre. Y en estos segmentos el dominio de los tres líderes de la clasificación es más acentuado, con un 70% del total.

Se opina que un mercado con estas cifras y que crece a un ritmo tan intenso es una propuesta que resulta atractiva para muchos proveedores de servicios y para sus partners. Aunque perseguir a los tres líderes de la nube supone un gran desafío y lo tienen difícil para competir en igualdad de condiciones, por lo que insta a redirigir el negocio hacia los clientes y aplicaciones adecuados, buscando diferenciarse para aprovechar las mejores oportunidades de crecimiento a su alcance.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031