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Estudiantes y docentes pueden colaborar en tiempo real a través de las herramientas colaborativas de Media Commerce, accediendo desde distintos dispositivos y almacenando o editando todo tipo de archivos.
Millones de alumnos en Latinoamérica se han visto obligados a modificar y adaptar sus rutinas de aprendizaje ante un nuevo sistema educativo obligado a digitalizarse a marchas forzadas. Tener una infraestructura tecnológica actualizada en los centros no es tarea sencilla, ya que crear aulas digitales significa algo más que una inversión en portátiles y tabletas para profesorado y alumnado. Para conseguirlo, es necesario disponer del ecosistema tecnológico adecuado.
Ecosistema en la nube
Para ello, es preciso que tanto el hardware como el software interactúen de forma integral. Media Commerce se especializa creando ecosistemas en la nube de forma privada permitiendo acceder a ellos en cualquier lugar y momento.
Además, cuenta con diversas herramientas, fáciles de utilizar desde cualquier dispositivo y con una gran variedad de soluciones para estudiantes, docentes, IT o para la gestión de los datos.
Recibe la asesoría necesaria para crear una nube y almacenar todo tipo de archivos, crear y editar documentos online con diferentes aplicaciones o compartir los documentos con el objetivo de optimizar y mejorar la productividad del trabajo desde cualquier lugar. Esta solución es adaptable a los diferentes escenarios que nos encontramos hoy en día de enseñanza a distancia gracias a la sincronización de archivos y copias de seguridad, el acceso multiplataforma y una integración con nubes híbridas. De este modo, Media Commerce consigue crear aulas virtuales hiperconectadas de forma remota, colaborativa y productiva.
Además, almacenar datos con una estrategia de respaldo puede ser una opción segura en caso de ataques maliciosos a un solo terminal o de desastres naturales que pueden dañar la infraestructura física o, como es el caso de COVID-19, simplemente restringir el acceso de los estudiantes y el personal a ella. Si los datos, desde la información personal de los estudiantes hasta el material educativo, están almacenados en la nube, se puede acceder a ellos en cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo.
La creación de una nube privada no solo permite reducir el coste en la compra de ordenadores, sino que también reduce los problemas de gestión de almacenamiento y mantenimiento, permitiendo reducir drásticamente costes que una escuela produce rutinariamente; a esto hay que añadir los minutos diarios ahorrados en copias de seguridad de cada máquina para que todos los datos queden respaldados.
Más prestaciones
El ecosistema en la nube privada de Media Commerce permite ofrecer un servicio 360 no solo con la gestión de datos, sino con otras alternativas. Es posible realizar copias de seguridad de los datos de todos los dispositivos y servidores de forma centralizada y automática. De este modo, la posibilidad de pérdida de datos es mínima ante cualquier desastre o error humano.
Por otro lado, los centros educativos pueden crear también un sistema de vigilancia y los estudiantes y profesores pueden colaborar en tiempo real a través de las diversas herramientas, como documentos, hojas de cálculo o presentaciones, enviando y recibiendo comentarios del grupo.
Utilizar estas herramientas es un método seguro ya que los cambios se realizan directamente en el documento que se encuentra almacenado en la nube.
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Fuente: Educación 3.0
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