La transformación digital es un viaje continuo

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Una encuesta a 199 directores ejecutivos y ejecutivos de negocios senior en industrias con cadenas de suministro intensivas mostró que el 17% ve la optimización de costes como el tema principal en el que enfocarse en el futuro cercano, seguido de la resiliencia de la cadena de suministro (16%).

Como muchos de estos informes de investigación, también hay algunas pepitas interesantes que merecen una mirada más detallada. En el caso de la transformación digital, la encuesta mostró, por ejemplo, que la mayoría de los encuestados quieren centrarse en la tecnología y planean aumentar las inversiones año tras año en capacidades digitales (80%).

Lo que es más interesante es que hay un cambio de una ambición general e indefinida de transformación empresarial digital hacia iniciativas más específicas, lo que sugiere que muchas de estas organizaciones ya han pasado por la etapa de transformación y ahora se están moviendo hacia tecnologías más específicas.

¿Está completa la transformación digital?

Cuando se trata de dónde se dirigen los esfuerzos de transformación, la encuesta de Gartner mostró que las áreas más populares del negocio digital eran comercio electrónico (16%), interacciones con clientes (9%), análisis de datos (9%) y experiencia de clientes (7%).

¿Esta progresión significa entonces que el proceso de transformación digital ha terminado? Para mayor claridad, la transformación digital es el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos o modificar los procesos comerciales, la cultura y las experiencias de los clientes para cumplir con los cambios. requisitos comerciales y del mercado.

Está claro que el proceso de incorporar nuevas tecnologías digitales a la empresa será continuo, pero debe haber un punto en el que el proceso de transformación real finalice y la incorporación de nuevas tecnologías sea parte de la evolución natural de los negocios.

Transformando la tecnología heredada

La transformación digital no puede terminar, especialmente para las empresas con plataformas heredadas como sistemas centrales.

Modernizar la infraestructura heredada, como en el caso de la modernización del mainframe, y migrar a la nube es esencial para que las organizaciones sigan siendo competitivas y relevantes. Pero muchas organizaciones eligen comenzar con la migración de aplicaciones, que puede terminar siendo un proyecto largo y arriesgado, antes de aprovechar las opciones de modernización de la infraestructura, que son frutos relativamente fáciles de conseguir.

Muchos CIO están frustrados con su viaje de transformación digital. Existe una brecha entre dónde les gustaría estar y dónde están debido a las limitaciones de sus plataformas heredadas. Las encuestas muestran que el 74 por ciento de las organizaciones encuestadas han iniciado un programa de modernización pero no lo han completado.

En lugar de adoptar un enfoque de aplicación primero, el primer paso de la transformación digital debe centrarse en los datos, extraerlos de los sistemas heredados y trasladarlos a la nube para la gestión y el análisis de datos. Una vez que está en la nube, las organizaciones pueden usar inteligencia artificial, inteligencia empresarial y aprendizaje automático para generar información.

Fuente: IT User

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