Las empresas que han invertido en tecnología durante la pandemia han crecido cinco veces más que sus competidores

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las empresas que han aumentado sus inversiones en tecnología durante la pandemia han crecido más que sus competidores. Así se recoge en el último estudio de Accenture: “Da el salto, ¡y lidera”, que muestra que, al intensificar las inversiones en la nube, la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías, las compañías denominadas “líderes” han incrementado sus ingresos cinco veces más rápido que las “rezagadas”.

Las empresas líderes suponen un 10% en la muestra total, y un 11% en la española, mientras que las rezagadas son el 25% a nivel global y el 36% en España.

El informe también identifica la aparición de una nueva categoría de empresas, “liebres”, que han conseguido acortar en el tiempo sus transformaciones digitales mediante una estrategia tecnológica rápida y progresiva, que ha convertido los desafíos del año pasado en oportunidades de negocio y ventajas para este. Estas empresas son el 18% de la muestra total y el 14% de la española.

“La fortaleza de los sistemas, la transformación digital y un mayor foco en la innovación permiten a los líderes aumentar paulatinamente su crecimiento y diferencia sobre los rezagados”, afirma Bruno Chao, managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel. “Mientras tanto, las compañías liebres también están mostrando un enorme progreso, manteniendo la fortaleza de los sistemas e infundiendo innovación en toda la organización. De hecho, ahora mismo están aumentando sus ingresos cuatro veces más que los rezagados”.

Con la migración a cloud, las compañías eliminan redundancias y dependencias innecesarias en su entorno de TI, a la vez que ganan en potencia y flexibilidad. Por ejemplo, el 80% de las liebres adoptaron alguna forma de tecnología en la nube en 2017, cifra que aumentó hasta el 98% en 2020.  El escalado de nuevas innovaciones se convirtió en la principal prioridad para las liebres durante la pandemia y, el 67% ha buscado aumentar sus ingresos en líneas de negocio distintas a las habituales.

A nivel global, más del 70% de las compañías líderes aumentaron las inversiones en seguridad en la nube y el 68% en la nube híbrida. También invirtieron en tecnología IoT (70%) e IA, así como aprendizaje automático (59%). Casi dos tercios (65%) de las empresas líderes priorizan la felicidad de los empleados proporcionando políticas de flexibilidad laboral frente al 43% de los rezagados.

Por su parte, las liebres transformaron sus estrategias y prioridades tecnológicas en un corto período de tiempo, utilizando la crisis para aumentar el uso de tecnologías avanzadas y emergentes en un 17% y escalar la tecnología en toda su empresa. Además, también fomentaron un cambio importante organizativo para aprovechar aún más estas tecnologías y redujeron los plazos de transformaciones de años a meses.

Fuente: It User

Si requiere asesoría para el crecimiento de su empresa,

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930