Las mejores defensas contra el ransomware

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Una defensa exitosa contra el ransomware, tanto por su naturaleza disruptiva como por las divulgaciones de datos, requiere una amplia gestión de riesgos y la voluntad de invertir en defensa de formas que serán únicas para cada organización.

Muchas organizaciones ya cuentan con una póliza de seguro para incidentes de seguridad, muchas de las cuales pagarán el rescate.

En última instancia, una mejor legislación que se centre en defender a las organizaciones y posiblemente reglas contra el pago de rescates comenzará a mitigar algunos de estos ataques. Pero abordar la gran falta de inversión en la práctica de seguridad seguirá requiriendo un enfoque y un esfuerzo intensos. Dicho esto, existen soluciones que pueden ofrecer cierta protección. 

Las mejores soluciones de seguridad para ransomware son:

  • Control de acceso: adherirse a un modelo de control de acceso estricto puede evitar que el ransomware y otras formas de malware pongan en peligro un sistema informático y limitar su propagación a través de una red después del hecho. El malware se ejecuta con cualquier nivel de acceso que tengan los usuarios, por lo que si los usuarios no tienen el control total de un sistema informático o de las carpetas compartidas de la red, es probable que el ransomware tampoco lo tenga. Se recomienda otorgar solo acceso explícito a carpetas compartidas específicas en una red en lugar de acceso completo para todos.
  • Protección de endpoints: los conjuntos de protección de endpoints, incluido el antivirus, pueden prevenir infecciones de ransomware mediante funciones como la coincidencia de firmas de malware malicioso conocido, análisis de comportamiento, evaluación de la reputación de archivos, IPS, protección de descargas y control de dispositivos. Aunque ningún producto ofrece protección al 100%, tener algo es mejor que nada.
  • Configuración del navegador: existen variantes de ransomware que se dirigen a los navegadores, bloquean una imagen en una página y tal vez muestran un aviso de advertencia con pasos para pagar un rescate. Aunque a menudo resultan impactantes, las formas de ransomware basadas en el navegador suelen ser solo un inconveniente para los usuarios y menos peligrosas que la variedad de bloqueo de datos. Deshabilitar los scripts en el navegador puede ser un buen primer paso proactivo.
Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031