Las nuevas tecnologías inalámbricas conquistarán el mercado en 2022

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El mercado de tecnologías de conexión inalámbrica se prepara para un crecimiento importante en 2022, gracias a la adopción acelerada de los nuevos estándares WiFi 6, 6E y Ultra-Wideband en diferentes categorías de dispositivos. Estas tecnologías incrementarán su presencia en múltiples mercados finales y se espera que su mercado progrese rápidamente gracias a la llegada de nuevos chipsets y el desarrollo de nuevos casos de uso en muchas industrias.

Al margen del progreso de 5G, las tecnologías de conexión inalámbrica de nueva generación van a expandirse con fuerza el año que viene, proporcionando nuevas cotas de ancho de banda en todo tipo de aparatos electrónicos, desde smartphones a ordenadores o dispositivos IoT, entre otros. Según los investigadores, 2022 será el año de la innovación en tecnologías inalámbricas, gracias a la expansión de WiFi 6, 6E y UWB (Ultra-Wideband).

En el caso de WiFi 6, pronostican que el año que viene se enviarán más de 1.500 millones de chipsets. Y esperan que el volumen de chipsets de su evolución a WiFi 6E enviados se tripliquen con respecto a 2021. Además, se prevé una rápida expansión de los dispositivos habilitados para conexiones de Banda Ultra Ancha (UWB), que podrían sumar 500 millones de unidades gracias a su adopción en el ámbito de los smartphones, dispositivos portátiles, altavoces, rastreadores personales y aplicaciones RTLS.

En opinión el director de investigación “el panorama de la conectividad inalámbrica continúa evolucionando gracias a la aparición de nuevas tecnologías, las mejoras a las tecnologías establecidas y la innovación y la competencia continuas en los ecosistemas de chipset, módulos y dispositivos”. Prevé que el año que viene supondrá un punto de inflexión en el mercado de conexiones inalámbricas, gracias a la llegada masiva de WiFi 6, que se expandirá más allá de las categorías de dispositivos tradicionalmente equipados con este tipo de conexiones. Y señala que “cada vez más dispositivos admiten la banda de 6 GHz a través de Wi-Fi 6E y UWB se está integrando en números cada vez mayores de dispositivos de consumo convencionales”.

En el caso de WiFi 6, destaca que su adopción ya ha crecido significativamente en 2021, pero se ha circunscrito sobre todo a los smartphones de gama alta de los principales fabricantes. Esto continuará en 2022, pero también se producirá una mayor adopción entre otras categorías de dispositivos. Al mismo tiempo, está aumentando la disponibilidad de plataformas y chipsets móviles capaces de aprovechar la banda de 6 GHz en las conexiones WiFi (WiFi 6E)

Otros ámbitos en los que se producirán avances este año serán los de dispositivos de entretenimiento domésticos, como los Smart TV, donde ya existen modelos con chipsets WiFi 6, y comenzarán a verse nuevos modelos insignia con WiFi 6E, preparados para el streaming inalámbrico de vídeo 8K. Los investigadores pronostican que este año también se acelerará la adopción de WiFi 6 en otros dispositivos domésticos como los adaptadores de transmisión de medios.

Finalmente, esta investigación destaca el avance de la tecnología UWB en el ámbito de los smartphones, donde las principales marcas ya cuentan con modelos de móviles y tabletas capaces de conectarse mediante redes de Banda Ultra Ancha. Y esperan que este año casi una cuarta parte de los teléfonos inteligentes enviados al mercado integrarán esta tecnología.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031