Las pymes son un terreno fértil para los ciberataques: Cisco

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las pymes que no tienen una estrategia clara de ciberseguridad no tendrán un desarrollo en el tema de la transformación digital

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el sector más vulnerable y propenso para sufrir un ciberataque porque no tienen una cultura en ciberseguridad ni una estrategia, dijo Saúl Olivera, líder de Estrategia del segmento PyME para México y CANSAC en Cisco, al hablar sobre el Estudio de resultados de seguridad de Cisco 2021.

Mencionó que después de una pandemia en donde la pequeña y mediana empresa se ha tenido que reinventar de diferentes maneras, el tema de la ciberseguridad es un elemento importante para permanecer en el mercado. Y aseveró que las pymes que no tienen una estrategia clara de ciberseguridad no tendrán un desarrollo en el tema de la transformación digital.

Olivera explicó que el 44 por ciento de las pymes dicen que la seguridad se mantiene al día con el negocio dentro de su organización, en comparación con el 42 por ciento de las grandes empresas, lo que representa un nivel de éxito al de las organizaciones grandes incluidas en la muestra. Esto significa que las pymes pueden invertir en seguridad para satisfacer y hacer evolucionar las necesidades de su negocio.

El estudio de Cisco identificó tres áreas para promover el éxito en la seguridad: habilitar negocios; administrar el riesgo; y eficiencia operativa. 

Saúl Olivera agregó que las pymes se están preocupando en tener una estrategia de ciberseguridad, la cual proteja su infraestructura de red, sus aplicativos de negocio, sus dispositivos de comunicación y a sus usuarios.

El estudio de la compañía tecnológica se realizó en colaboración con el Instituto Cyentia y se llevó a cabo en 25 países; en él participaron el 12 por ciento de pequeñas y medianas empresas de México y América Latina.

El reporte destacó que las pymes tienen éxito construyendo programas de seguridad que habilitan su negocio, además de que estas empresas superan a sus contrapartes más grandes en términos de seguridad para mantenerse al día con el negocio.

Finalmente, Olivera señaló que en la medida en que la pequeña y mediana empresa se prepare con una estrategia de ciberseguridad, se garantizará que siga subsistiendo y que tenga resiliencia a un ataque.

Fuente: DPL News
 

Si requieres asesoría por parte de expertos para el acompañamiento y el crecimiento de su empresa, ¡contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031