Los gobiernos aceleran la modernización de las redes inalámbricas

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El gasto en redes WLAN empresariales va a seguir creciendo a buen ritmo, animado por las inversiones de los gobiernos en equipos inalámbricos, para mejorar la educación y la conectividad a Internet para los ciudadanos. Esto generará grandes oportunidades de mercado para los proveedores, fabricantes e integradores, a pesar de que el gasto de las empresas en estos equipos seguirá en niveles bajos durante algún tiempo.

Durante los últimos tres trimestres las ventas de equipos WLAN empresariales han aumentado, pero no ha sido tanto por la contribución del sector empresarial como por las verticales del gobierno y la educación. Mientras las empresas siguen conteniendo el gasto en estas tecnologías para no lastrar la recuperación económica, los gobiernos están invirtiendo para aumentar el ancho de banda destinado a las aplicaciones de enseñanza y para mejorar la conectividad en lugares públicos.

Esto ha cambiado el panorama de este mercado, haciendo que los expertos eleven sus expectativas para los próximos cinco años. Según las estimaciones en este tiempo los ingresos mundiales de equipos WLAN empresariales aumentarán a una CAGR de casi dos dígitos, hasta alcanzar unos 40.000 millones de dólares. Y atribuyen este aumento en gran parte a las fuertes inversiones que seguirán realizando los gobiernos de todo el mundo para promover la modernización de sus redes públicas.

Esto seguirá beneficiando a los fabricantes de equipos y componentes y a los integradores de sistemas, que han estado acumulando inventario para anticiparse al aumento de demanda general. Los expertos opinan que este ha sido un movimiento inteligente, ya que ahora se preparan fuertes incentivos fiscales por parte de los gobiernos de muchos países, que tras la pandemia se han dado cuenta de la urgente necesidad de mejorar las redes dedicadas a la educación y al acceso a internet de los ciudadanos.

Mientras tanto, algunas grandes empresas también seguirán contribuyendo al mercado, pero la recuperación del gasto empresarial será más paulatina, y por ahora no hay signos claros de que se esté produciendo el esperado aumento del gasto privado. Por otor lado, aunque se prevé que las fuertes inversiones gubernamentales de 2021 se irán moderando hacia final de año, los expertos creen que podríamos estar a las puertas de una fase de modernización tecnológica gubernamental que podría durar hasta una década, ya que se está acelerando la digitalización de las administraciones públicas, la sanidad, la educación y otras áreas vinculadas a los gobiernos.

Antes de la pandemia se esperaba una penetración lenta y más o menos constante de las tecnologías WiFi 6, que se produciría sobre todo a partir de 2022, pero ahora está claro que los clientes están apostando fuerte por la nueva generación de estándares inalámbricos. En parte porque se ha puesta fecha límite para los planes de modernización gubernamental, lo que se está traduciendo en una compra acelerada de los equipos WLAN empresariales que hay en el mercado. 

Un informe predicen que esta demanda acelerada hará que se vendan rápidamente los equipos que están disponibles, acelerando la penetración de WiFi 6 y, posteriormente, de WiFi 7. Así, los proveedores venderán enseguida los equipos de gama baja, antes siquiera de que salgan al mercado los de gama más alta, que saquen todo el partido al potencial de estas nuevas tecnologías.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930