Los proveedores de servicios cloud diversifican sus carteras ante la alta demanda

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el tercer trimestre, el gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube aumentó un 35% hasta los 49.400 millones de dólares. Los principales proveedores han enfatizado la expansión geográfica del centro de datos para satisfacer la creciente demanda, pero esta puede ser limitada debido a la escasez global de chips.

Los servicios de infraestructura en la nube continuaron teniendo una gran demanda en el tercer trimestre de 2021, un período en el que el gasto mundial aumentó un 35% hasta los 49.400 millones de dólares, impulsado por una serie de factores, incluido el trabajo y el aprendizaje remotos, y el creciente uso de aplicaciones en la nube específicas de la industria.

El gasto en servicios en la nube todavía se ve afectado por los esfuerzos de transformación digital necesarios para mantener la continuidad del negocio durante las interrupciones relacionadas con la pandemia. En respuesta, los principales proveedores de servicios cloud han enfatizado la expansión geográfica del centro de datos para satisfacer la creciente demanda.

Pero el impacto de la escasez global de chips es inminente, ya que los proveedores de componentes de centros de datos están registrando plazos de entrega más largos y precios más altos que se transferirán a los proveedores más grandes. Los hiperescaladores ahora han cambiado el enfoque hacia el avance de las carteras de servicios específicos de la industria y el crecimiento de sus canales para llevar con éxito sus carteras de productos cada vez más diversas al mercado.

“La demanda general de computación está superando las crecientes capacidades de fabricación de chips, y la expansión de la infraestructura puede llegar a ser limitada para los proveedores de servicios en la nube”.  “Además de administrar las cadenas de suministro lo mejor que puedan, los proveedores que construyen una ventaja se centran en desarrollar sus canales de comercialización junto con sus carteras de productos para ponerse al día con una variedad cada vez más amplia de casos de uso de clientes que han impulsado la demanda desde el comienzo de la pandemia”.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031