Más allá de los beneficios clásicos de la nube

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Los principales beneficios de pasar de la infraestructura local a un modelo basado en la nube son el ahorro de costes, la seguridad, la sostenibilidad, la colaboración y la elasticidad del servicio

De hecho, la nube permite a las empresas ahorrar mucho en gastos de capital para centrarse en modelos de costeo de gastos operativos que les permitan centrarse en lo que es importante para ellos. También les permite seguir un modelo de gasto de pago por uso en la mayoría de sus servicios, ajustando así el gasto lo más cerca posible del nivel de demanda real y evitando la subutilización de recursos.

Pasar a la nube puede ser abrumador al principio en relación con los costes, pero luego, hay una serie de beneficios adicionales que harán que valga la pena.

Pasar a una plataforma e infraestructura basada en la nube permite la integración sin problemas en un modelo DevSecOps donde toda la nueva infraestructura y aplicaciones tienen seguridad incorporada desde el principio de cualquier implementación o aplicación nueva.

Además, la migración a la nube puede proporcionar información sobre áreas específicas de forma rápida y sencilla mediante el uso de fábricas de datos para proporcionar información clave para los proyectos. El uso de la nube también ayuda a la empresa a ser mucho más respetuosa con el medio ambiente y da como resultado una menor huella de carbono.

La nube tiene una gran cantidad de recursos disponibles para cubrir las necesidades de las empresas y es capaz de ajustarlas a las crecientes demandas, evitando fallos en los servicios o exceso de capacidad por pagar. Un modelo de servicio en la nube también brinda más agilidad técnica, ya que ahora puede permitir que sus equipos exploren y experimenten con nuevas soluciones tecnológicas o flujos de trabajo comerciales por mucho menos coste y tiempo. Esto ha llevado a una innovación muy necesaria.

La nube aporta elasticidad, confiabilidad, rentabilidad, resiliencia e innovación. La nube debe verse como una plataforma que le permite ganar dinero en lugar de gastar.

El mantra de las empresas debe ser «La nube primero» y, por lo tanto, cuando hay disponible una solución para la renovación del soporte o una actualización importante, el primer instinto debe ser buscar en la migración un SaaS / IaaS primero antes que cualquier otra cosa. Este mandato ha acelerado la velocidad de la migración, una consecuencia de la cual es un importante ahorro de costos en hardware, electricidad y aire acondicionado obsoletos, entre otros.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo.

Fuente: It User