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La infraestructura de trabajo en el hogar debe admitir prácticamente las mismas capacidades que la oficina, desde el acceso a archivos e información hasta una fácil comunicación con compañeros y clientes.
Aunque el cambio repentino de llevar la oficina a casa ha traído desafíos, también hay muchos aspectos positivos, como el aumento de la flexibilidad, un mejor equilibrio entre vida laboral y personal, y la disminución de la huella de carbono. El teletrabajo también ha servido para asentar definitivamente las herramientas de colaboración y comunicación, demostrando que la tecnología es madura, permitiendo a las personas desempeñar su trabajo a distancia.
Las empresas pueden optimizar el trabajo en remoto con diversas medidas que apoyen la productividad de sus trabajadores. La más importante es que estos cuenten con un entorno de trabajo adecuado y tengan acceso a prácticamente las mismas capacidades que la oficina. En este sentido, todos deben ser accesibles a través de su número de teléfono habitual de la oficina, sin importar qué dispositivo final estén usando.
Los empleados deben poder mantenerse en contacto con colegas, clientes y socios, siendo los chats grupales, las reuniones online, las llamadas y las videoconferencias fundamentales para que los flujos de trabajo sean los adecuados. La funcionalidad Meet & Share que incorpora Cloudya permite dar un toque más personal a las conversaciones añadiendo fácilmente la opción de vídeo a las llamadas en curso y compartir la pantalla para colaborar en proyectos.
Fuente: IT User
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