Medidas revolucionarias para facilitar el trabajo seguro desde casa

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las empresas tienen años luchando contra los delincuentes cibernéticos, sobre todo cuando envían su personal a trabajar desde casa. Esta pelea se complica cada vez más porque los piratas informáticos parece que siempre logran penetrar las defensas de las compañías.

Este trabajo hoy en día se ha vuelto más difícil, pues gracias a las nuevas tecnologías hay más herramientas para lograr superar las medidas de seguridad. Además de esto, la pandemia del coronavirus ha obligado que mucho más personal trabaje desde casa. Esto a su vez aumenta los ataques, pues las conexiones remotas son mucho más vulnerables que las empresariales.

Cabe destacar que la mayoría de los empleados que ahora trabajan en casa no saben cómo proteger los equipos o datos de la compañía al conectarse en su red doméstica. Es por eso que los gigantes tecnológicos han ofrecido nuevas medidas de seguridad que mantengan a salvo a su personal e información.

Las medidas revolucionarias son necesarias ya que los ataques son mucho más probables desde ubicaciones remotas. Y la mayoría de los trabadores tienen prácticas digitales inseguras. Es por eso que el uso de una VPN confiable o diversos servicios de la nube, se vuelven los aliados de las compañías para salvaguardar sus datos y hacer el trabajo seguro desde casa.

Si estás interesado en cómo resguardar tu información mientras navegas por internet, utiliza una VPN, que es una red virtual que oculta tu ubicación y no permite que te rastreen mientras navegas. Puedes explorar en la lista de VPN las 10 opciones más confiables.

Algunas empresas ya se han visto afectadas durante la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia muchas empresas han sufrido ataques. De hecho, algunas figuras públicas como Elon Musk o Jeff Bezos también han recibido ataques a sus cuentas de Twitter. Otro ejemplo de esto, fue el ciberataque que recibió easyJet la aerolínea europea, que afecto a más de 8 millones de sus clientes.

Debido a estos ataques son muchas las empresas que han tomado medidas de seguridad drásticas, de esta forma evitarán exponer a sus empleados e información. A continuación, te presentamos algunas de las medidas revolucionarias tomadas por los gigantes tecnológicos que facilitan el trabajo seguro desde casa.

McLaren Group

El Grupo McLaren es conocido como uno de los grandes competidores de la Fórmula 1. Esta compañía a la hora de solicitar a sus empleados a trabajar desde casa optó por utilizar varios servicios en la nube como Microsoft Teams.

Su enfoque fue darle prioridad a la seguridad para bloquear cualquier inconveniente que pudiera retrasar su fuerza laboral. Para ello utilizan el software con inteligencia artificial de Darktrace, con la cual se protegen de los ciberatacantes.

Esta inteligencia artificial funciona a tiempo real, con dato en vivo por lo que aprende y evoluciona a medida que el trabajo remoto se lleva a cabo. La particularidad de esa IA, es que está en constante aprendizaje de lo básico, por lo que responde bien a los cambios haciéndola una fuerza laboral dinámica dentro de toda su estructura de trabajo remoto.

Revolut

Por su parte Revolut, una de las compañías de tecnología financieras más importantes de Reino Unido, se aseguró de no perder la continuidad en el trabajo si algún empleado clave perdía su conexión desde casa. ¿Cómo lo lograron? Reforzando la verificación de antecedentes de nuevos empleados.

Esta información se introduce en un sistema que permite gestionar las contrataciones de manera remota. De esta forma no se pierde la continuidad comercial y se asegura un buen trabajo a pesar de no tener empelados presenciales.

Otra de las medidas por las que optaron fue instar al personal a utilizar pantallas de privacidad. Esto permite que si el trabajador está en un café, un área pública o en casa con otras personas, la información de la empresa se mantenga a salvo.

Aseguran que de esta forma los límites físicos no afectan la seguridad de su información.

Microsoft

En cuanto al gigante tecnológico estadounidense este no tiene una, sino varias recomendaciones para volver el trabajo seguro desde casa. A continuación te comentamos algunas de las medidas que Microsoft recomienda a sus empleados y usuarios.

Al utilizar Windows Hello la seguridad de tu portátil o dispositivo se personaliza. Esto es así porque no utiliza un PIN o contraseña, sino una huella digital, reconocimiento facial o alguna parte del cuerpo para desbloquearlo.

Utilizar el programa BitLocker. Esta aplicación protege los datos locales o del disco duro ante un robo del dispositivo. De esta manera si trabajas en un lugar público y eres víctima de robo, la información de la empresa donde trabajas se mantendrá a salvo.

Almacenar la información en un lugar seguro de la nube. Ya sea OneDrive, Microsoft Azure o Share Point, lo importante es que puedas recuperar la información de la empresa si el dispositivo físico se daña, se pierde o es robado.

Utiliza redes virtuales cuando navegues por redes públicas. El uso de VPN asegura que nadie rastree tus datos o navegación en internet. Estas tienen diversas capaz de seguridad que no permiten incluso que tu ubicación sea encontrada.

Usa la MFA o autenticación multifactor para acceder a la nube. Esto es usar una contraseña o PIN que se envía a tu dispositivo móvil cuando quieras acceder a un recurso en la nube. También se agrega escaneo facial o de huellas para autenticar tu identidad. Esto hace más difícil que otras personas puedan iniciar sesión haciéndose pasar por ti. Cabe destacar que las redes sociales e incluso servicios en línea bancarios son compatibles con MFA.

Microsoft es una de las compañías líderes en el sector tecnológico, sus recomendaciones, aplicaciones, programas y servicios son usados por otras tantas empresas líderes de su sector para facilitar la seguridad del trabajo en casa de sus empleados.

Así que como ves, trabajar desde casa puede ser seguro y las grandes empresas mundiales son un ejemplo de cómo utilizar bien los instrumentos que internet tiene para ofrecer. Y ya sea que tengas una empresa o eres un empleado, y quieres mantener segura tu información, podrás aplicar cualquiera de las herramientas mencionadas para lograrlo.

Fuente: The standard CIO

Esto te puede interesar

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930