Solo la mitad de las empresas están utilizando todo el potencial de cloud

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Que las organizaciones ven la tecnología cloud como nuevo modelo operativo está claro, pero solo la mitad está utilizando todo su potencial. Las empresas tienen planes para migrar, de media, más de dos tercios de sus cargas de trabajo a la nube.

Tras encuestar a casi 4.000 altos ejecutivos de empresas, se ha publicado un estudio que pone de relieve que ver cloud como una migración única a un destino estático, esencialmente como un centro de datos más barato y eficiente, es limitante. El estudio, que se titula “Siempre listo para cualquier oportunidad. Impulsa tu competitividad con la progresión del Cloud”, señala que un enfoque en el ahorro de costes en realidad puede colocar a las organizaciones en una desventaja competitiva en comparación con las que usan la nube de manera más estratégica a través de sus muchas formas dinámicas, incluidas las públicas, privadas y las híbridas.

Si bien, de media, las organizaciones planean migrar más de dos tercios de sus cargas de trabajo a la nube en los próximos tres a cinco años, sólo la mitad está utilizando todo el potencial de la nube en sus diversas formas para transformar sus operaciones, y el número de las que aprovechan todo su potencial es menor. Estas organizaciones,  lideran el camino en la nube como “Competidoras en Progresión”, son solo entre el 10 y el 15% de la muestra dependiendo de la región, y destacan por extender la experiencia que adquirieron de la nube pública a sus centros de datos privados y ubicaciones híbridas para transformar las operaciones comerciales diarias. Como resultado, logran ganancias sustanciales gracias a su compromiso continuo con la nube y superan a sus competidores. Estas empresas también están mucho mejor posicionados para soportar futuros problemas.

A diferencia de las organizaciones cuyos esfuerzos en la nube se centran en la migración única para ahorrar costes y eficiencia, estas organizaciones tienen de dos a tres veces más probabilidades de innovar, automatizar y rediseñar el trabajo, y consiguen reducir sus costes entre 1,2 veces y 2,7 veces más que las organizaciones centradas principalmente en la migración de datos. Además, logran más clientes y comercializan sus productos y servicios más rápido.

El informe también asegura que tienen hasta tres veces más probabilidades de usar la nube para al menos dos objetivos de sostenibilidad, como el uso de fuentes de energía ecológicas, el diseño para un menor consumo de energía y el uso de servidores de manera más eficiente para reducir el consumo de energía.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031