Tips para evitar ataques cibernéticos

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Teniendo en cuenta la situación que se está viviendo a día de hoy con los ciberataques tanto a nivel público como privado queremos compartir contigo 9 Tips que ayudarán a tu compañía a mitigar los ataques cibernéticos.

Aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Robustecer los protocolos de seguridad de los sistemas de información con el fin de contrarrestar situaciones que pongan en riesgo la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad de la información.

2. Aumentar monitoreos a todos los sistemas de información y operación.

3. Revisar las políticas de backup de los sistemas críticos y realizar las pruebas sobre estos backup, con el fin de comprobar que serán funcionales para recuperarse ante un incidente.

4. Realizar bloqueos de peticiones sospechosas, establecer umbrales máximos (números de peticiones, tiempo, recurrencia, ubicación geográfica).

5. Implementar doble factor de autenticación sobre la infraestructura de TI y sistemas críticos especialmente expuestos en Internet.

6. Realizar un monitoreo constante de las acciones realizadas con los usuarios con rol de administrador y super administrador sobre la infraestructura de TI y sistemas críticos especialmente expuestos en Internet.

7. Realizar procedimientos de hardening y revisar el uso e instalación de las últimas versiones y parches de seguridad.

8.Realizar análisis de vulnerabilidades y pruebas de seguridad sobre los activos de información críticos.

9. Revisar los procedimientos de continuidad de la operación y realizar simulacros de situaciones reales, para evaluar la idoneidad y puntos de mejora.

Por último, aconsejamos contar con una Estrategia de Seguridad Digital y su correspondiente procedimiento de Gestión de Incidentes que contemple este tipo de ataques.

Fuente: MinTic

Si requiere asesoría por parte de expertos para proteger su empresa y mitigar ataques cibernéticos

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930