Transferencias Internacionales y las 3 TI que lo cambiaron todo

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Hasta nuevo aviso, buena parte de América Latina requiere de un funcionamiento ágil y seguro de sus remesas y transferencias internacionales como fuentes de divisas y hasta de ahorro.

Las tecnologías asociadas al tema están en auge y tienen excelentes razones para apuntar a este mercado.

Se ha establecido que el rubro de las transferencias internacionales está viviendo un proceso de transformación digital donde actores se están apoyando especialmente en estas TRES (03) tecnologías financieras:

1. Blockchain

Solo ella, en opinión de la empresa, ha revolucionado los servicios financieros ya que permite que las transferencias y el movimiento de capital se descentralicen de los bancos mientras, en contraparte, los intercambios sean regulados por todos los participantes del sistema.

El blockchain, por su carácter inmutable, permite generar registros interconectados de transacciones e información a prueba de manipulaciones.

Utilizar esta tecnología garantiza que las operaciones sean más seguras y facilita una completa trazabilidad de las mismas: el histórico, la ubicación y su trayectoria.

La cadena de bloques tiene el potencial de remodelar gran cantidad de procesos dentro del área de finanzas gracias a sus ventajas de control y costos.

2. Inteligencia artificial

El conjunto de tecnologías con poder predictivo y adaptativo que denominamos Inteligencia Artificial (IA), tienen cierto nivel de aprendizaje autónomo y son auxiliares para:

  • Reconocer patrones
  • Anticipar eventos futuros
  • Crear reglas concretas y efectivas.

En el ámbito de los servicios financieros, esta tecnología puede ayudar en la prevención de fraudes y otros riesgos a la hora de realizar una operación.

La IA se sirve de herramientas como el análisis de datos y sistemas de seguridad biométricos para reducir riesgos y prevenir  fraudes.

Esta tecnología puede ayudar a modificar las estructuras y los procesos que utiliza la banca tradicional y beneficiar a los usuarios con servicios más seguros.

3. Wallets

Estos medios de pago – también conocidos como carteras o billeteras digitales – han crecido exponencialmente durante los últimos años.

Las wallets permiten que los usuarios administren su dinero de forma virtual desde su teléfono celular y puedan realizar tanto pagos como transacciones de manera simple.

Las transferencias internacionales a través de este medio pueden ser más rápidas, seguras y con un costo menor con respecto a otros medios tradicionales.

Fuente: THE STANDARD CIO

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031