Una de cada cuatro personas en el mundo es ya cliente de una entidad digital

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En torno a 450 millones de personas, cerca del 25% de la población mundial, ya son clientes de la banca online. 

Hoy cerca de la cuarta parte de la población mundial utiliza la banca online, pero existe potencial para alcanzar el 70% en los próximos años (cerca de 1.500 millones de clientes).

Según el banco móvil, el aumentoregistrado se explica porque el sector ha sabido satisfacer las necesidades de los consumidores, cada vez más digitales y exigentes con las nuevas tecnologías. “La confianza en la propuesta de valor de la banca digital se postula como uno de los factores clave para su adopción, así como la sencillez de la experiencia móvil tanto en las apps como en las webs, la comunicación clara y directa y el precio competitivo”, sostiene.

Los usuarios que todavía se resisten a pasarse a la banca digital aseguran estar satisfechos con su proveedor actual o no tener suficiente conocimiento sobre la oferta de los bancos online.

El aumento de clientes se ha producido en una diversidad de países. Por ejemplo, en Arabia Saudi, el 54% de la población es usuaria de banca digital, y en Emiratos Árabes Unidos, un 51%. También destaca el avance en Suiza, Irlanda, Reino Unido y Francia, que han duplicado su crecimiento en banca digital de 2018 a 2020. Pero si hay un país que destaca por encima de todos como un valor seguro para el desarrollo de la banca digital, ese es Brasil, que actualmente cuenta con el segundo mayor número total de clientes, solo por detrás de China, y que ha experimentado un crecimiento del 73% en la adopción de banca digital de 2018 a 2020.

Otra de las claves que identifica el informe para el crecimiento futuro del sector es la incorporación de las mujeres a la banca online. A nivel mundial son los hombres (59%) los que lideran la adopción, particularmente los jóvenes y amantes de la tecnología mobile first. Por ello, donde se detecta un mayor margen para el crecimiento es en la incorporación de usuarias. Esta tendencia ya se está viendo en Brasil, donde el 52% de los clientes son mujeres, y también en Europa, donde muchos países están cerca de alcanzar la paridad entre géneros (Italia, Dinamarca, Suecia, Irlanda y España). En cambio, Estados Unidos todavía tiene mucho camino por recorrer en este ámbito, ya que solamente el 34% de los usuarios de banca digital son mujeres.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031