Cada empresa que vende productos y servicios a sus clientes, deberìa crear su propio Kit Digital hecho por las estrategias, los recursos y las herramienta digitales útiles para proponer sus servicios y su misión a su público.
Para identificar las mejoras que tienen que implementarse en la estructura digital de cada empresa, es importante proceder con el test de madurez digital.
A pesar de la proliferación de roles y responsabilidades digitales, la mayoría de los ejecutivos reconocen que su negocio no se está preparando adecuadamente para los cambios debidos a la transformación digital.
El conocimiento de la preparación digital o la madurez digital de tu empresa es esencial para entender cómo mejorar los aspectos digitales de tu empresa.
El Diccionario Digital ha desarrollado un modelo para la evaluación de la madurez digital, el Digital Maturity Score (DMS), para ayudarte a verificar la propensión a usar lo digital por parte de tus colaboradores.
El Digital Maturity Score mide el nivel de conocimiento – por parte de los empleados de tu empresa – respecto a las tendencias digitales definidas, y el nivel de conciencia de qué comportamiento es más efectivo respecto a los estímulos inducidos por la transformación digital.
En la práctica, el puntaje de madurez digital es un índice sintético de la propensión de una persona a digitalizarse.
El objetivo de investigación del DMS se refiere a:
-conocimiento de las características y posibles usos de tecnologías y soluciones digitales específicas;
-conocimiento de los comportamientos más efectivos a poner en práctica ante estímulos específicos inducidos por la transformación digital.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS: SIGNIFICADO
La transformación digital consiste del hecho en el uso de tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales para satisfacer clientes con nuevos requisitos y mercados.
«El negocio digital es un tema general que nace para solucionar la unión del mundo físico con el mundo virtual: un fenómeno que está transformando los diseños de los negocios, las industrias, los mercados y las organizaciones. La continua evolución del negocio digital explota nuevos modelos digitales para alinear más estrechamente los mundos físicos y los procesos digitales para empleados, socios y clientes».
DIGITALIZACIÓN: EN QUÉ CONSISTE Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO
La digitalización consiste en utilizar datos digitales para simplificar tu forma de trabajar. La digitalización transforma un negocio asì que los empleados puedan trabajar más rápido y mejor con datos a los que se puede acceder instantáneamente y que no están mal archivados en un gabinete en algún lugar de un almacén mohoso.