Blog
Un integrador de soluciones advierte de la previsión de aumento de ciberataques a las empresas en Navidad ante el incremento de las compras por Internet. De hecho, se estima que para más de la mitad de la población el canal de consumo preferente para realizar sus adquisiciones navideñas será el online y eso lleva a las compañías a reforzar su seguridad.
Los expertos de fibratel advierten de la correlación entre el aumento de las ventas online durante las fiestas y los ciberataques en la red. Por eso, aconsejan a las empresas del sector retail que refuercen su postura de seguridad para no sufrir daños económicos ni de reputación.
El incremento transacciones y actividad en la red durante este periodo del año supone una puerta de entrada para los ciberdelincuentes. Por ello, desde la unidad especializada de ciberseguridad de fibratel, /fsafe, identifican el sector retail como uno de los más vulnerables frente a los ciberataques durante época navideña. El responsable de la unidad, Juan Francisco Moreda, señala al respecto que “las consecuencias de estos ataques no solo repercuten a la empresa económicamente, sino que también pueden dañar su imagen al mostrarse frente a sus clientes como una compañía insegura o que no le otorga la suficiente importancia a proteger los datos sensibles que maneja de sus clientes”.
Ante estos ataques, cada vez más sofisticados y frecuentes, la prevención y una respuesta rápida por parte de las empresas son clave para hacerles frente y evitar posibles daños a corto y medio plazo. La empresa ha identificado tres factores clave para mejorar la postura de seguridad de las empresas frente a los ciberataques:
— Actualización del software. Las actualizaciones no solo ofrecen nuevas funcionalidades en el software, sino que normalmente implican mejoras a nivel de seguridad, lo que reduce de forma drástica la exposición a nuevas amenazas. De hecho, esta medida es considerada una de las más básicas para evitar los ciberataques. Es importante que, desde la empresa, se mantengan al día todos los programas y endpoint, que permitan llevar a cabo su actividad.
— Concienciar y formar al usuario, el eslabón más débil de la cadena. Normalmente, los ciberdelincuentes intentan ‘acceder’ a la información de la empresa desde la posición más vulnerable, consiguiendo alcanzar su objetivo con el simple clic de uno de los usuarios. En ese sentido, la concienciación es clave para evitar en la medida de lo posible el ataque. Así, cabe destacar el papel importante que juega la empresa con respecto a sus trabajadores en materia de sensibilización y concienciación contra los ciberataques, ofreciéndoles no solo herramientas eficaces sino también los conocimientos necesarios para evitar, en la medida de lo posible, que dicho ataque tenga éxito.
— Tecnología y saber hacer. Combinar la tecnología MDR, de detección y respuesta, con el saber hacer de un profesional es lo mejor para conseguir hacer frente a estos ciberataques cada vez más elaborados.
Fuente: IT User
Si requiere asesoría para el crecimiento de su empresa:
Esto te puede interesar
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |