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El mercado de consumidores, que se basa en las interacciones con los clientes, así como el análisis de datos, están experimentando cambios drásticos. La evolución de las expectativas de los clientes, la aceleración de la innovación tecnológica y los cambios en el poder competitivo están impulsando la transformación. Estos cambios están renovando la forma en que se llevan a cabo los negocios y se crea valor.
El consumidor de hoy, visita una variedad de canales, incluidos sitios web, catálogos, redes sociales, anuncios y tiendas, antes de realizar una compra. Los canales en línea les brindan a los clientes un acceso rápido a la información, mientras que los foros en línea les brindan una perspectiva de pares sobre la calidad o el valor.
Con sistemas heredados e inconexos, los procesos del mercado de accesorios sufren una alta latencia y una respuesta retardada. Esto puede deberse a tecnologías e interfaces restrictivas o al alto costo de las soluciones finales.
Las tecnologías digitales ofrecen una mejor comprensión del cliente, ayudan a personalizar las respuestas, agilizan las operaciones, mejoran la experiencia del cliente y mejoran los ingresos al atender demandas manifiestas y latentes. Las tecnologías digitales permiten a las empresas obtener el valor total del ciclo de vida de su base de clientes establecida.
Como tal, la transformación digital nunca se puede terminar realmente. Entonces, ¿cómo está cambiando el panorama la transformación digital?
- Redes sociales: los puntos de contacto con el cliente se pueden identificar mediante el uso de redes sociales y herramientas analíticas. Las redes sociales han hecho que los clientes se sientan más cómodos conectándose e interactuando entre sí y compartiendo sus preocupaciones y pensamientos.
- Movilidad y dispositivos conectados: la alta adopción de teléfonos inteligentes, millones de dispositivos conectados que utilizan IoT y otras tecnologías y la conectividad ubicua están creando nuevas oportunidades en múltiples niveles. Estas tecnologías están reorganizando y redefiniendo la estructura interna y externa y el proceso de las empresas.
- Nube: la nube y la infraestructura habilitada para IoT permiten una TI altamente rentable, de rápida respuesta y elástica que está mejor alineada con las necesidades comerciales. Las empresas pueden innovar más rápido mientras aprovechan los sistemas y capacidades existentes.
- Datos y análisis: las tecnologías digitales conectan los procesos de todo el ecosistema para que los activos se gestionen de forma eficiente mediante el análisis predictivo de posibles errores. La transformación digital del mercado de accesorios impulsa las estrategias comerciales para que pasen de vender un producto o servicio a una propuesta de valor centrada en la experiencia del cliente.
Fuente: IT User
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