¿Cuánto les ha costado a las empresas latinoamericanas los ciberataques?

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Este es el costo en el que incurren las empresas al no detectar a tiempo un ciberataque.

Con el avance de la tecnología, la digitalización de los procesos y la posibilidad de trabajar remoto, las empresas tienen el reto de proteger y asegurar su información sensible y confidencial constantemente.

De acuerdo con el informe 2020 Compromise Flashcard, el costo financiero para que una organización se recupere de una brecha (ese espacio que se abre entre la detección de la debilidad en el sistema de seguridad y la inmersión de un hackers) es de aproximadamente US$1,9 millones en Latinoamérica.

Sin importar la categoría o el tamaño de las organizaciones, ésta es una problemática que afecta a todas. En el último año, los ciberdelincuentes extrajeron 165 millones de registros de datos confidenciales y 1.473 brechas fueron expuestas en Estados Unidos y Latinoamérica.

Al analizar por sectores, se halló que en el sector financiero se registraron 108 brechas y 101 millones de datos de registros expuestos; en el de salud, 525 brechas y 39 millones de datos de registros expuestos; en el corporativo, 644 brechas y 19 millones de datos de registros expuestos; en el Gobierno, 83 brechas y cuatro millones de datos de registros expuestos; y en educación, 113 brechas y dos millones de datos de registros expuestos.

Para mitigar el riesgo, se recomienda discutir asuntos relacionados con el fraude y la seguridad cibernética en las reuniones de la Junta Directiva y mantener registros de esas reuniones, así como solicitar que se creen capacitaciones y se hagan informes sobre fraude y ciberseguridad para educar a la Junta y crear conciencia sobre el tema.

El mayor riesgo de fraude en Colombia está en salud y comercio electrónico
Con la pandemia, los sectores considerados  con mayor riesgo de fraudes son la salud, el e-commerce, el transporte, los envíos, el sector de infraestructura y las empresas que realizan gran parte de su trabajo con equipos en campo que están lejos de las oficinas principales. “Muchos de estos negocios han estado operando durante la crisis y, debido a la necesidad de suplir la demanda de manera rápida, pueden haber contratado proveedores, servicios, personal e instrumentos de trabajo sin pasar por los debidos procesos de compras”

Este año se han hecho 5.000 ciberataques por día de ransomware en Latinoamérica

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