Cuatro claves para no perder ninguna de las ventajas competitivas que proporciona la nube

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Casi todas las empresas están impulsando la migración de sus cargas de trabajo a la nube, pero solo un grupo reducido de organizaciones abordan cloud como un nuevo modelo operativo para reinventar sus negocios a través de capacidades innovadoras y multinube y obtener, así, un mayor valor comercial, más allá del ahorro en costes.

Un estudio global señala que solo entre el 10 y el 15%, a las que llama “Competidores en Progresión, están adoptando cloud con un enfoque suficientemente amplio para transformar sus operaciones e innova.

Al estudiar el uso de la nube por parte de estas organizaciones, se ha identificado cuatro claves necesarias para poder formar aprovechar todas las ventajas del modelo:

– Saber lo que se puede conseguir con la progresión de cloud. Una organización debe primero desarrollar una estrategia con una visión que indique claramente los valores fundamentales y las aspiraciones futuras, identifique las vulnerabilidades competitivas y clasifique las capacidades en relación con el lugar donde se encuentra la empresa hoy y sus aspiraciones futuras. Deben desarrollar estas estrategias teniendo en cuenta la constante evolución de las capacidades de la nube.

– Establecer prácticas en la nube para apoyar y aumentar sus tecnologías. Las organizaciones necesitan acoplar la adopción de tecnología con prácticas que aporten disciplina y ayuden a cambiar las áreas no tecnológicas al ritmo de las mejoras computacionales. La agilidad es la mentalidad más importante para ser un Competidoras en Progresión; infunde aplicaciones en la nube, transformación del talento, experimentación en tecnología de la información y conocimiento de la computación.

– Acelerar la innovación para ofrecer experiencias excepcionales. Las Competidoras en Progresión priorizan sus inversiones en un área:  la experiencia. Utilizan una combinación de diseño centrado en las personas y tecnologías basadas en la nube, como el edge computing, para repensar la experiencia y acercarse a sus clientes, socios y trabajadores. Esto se hace impulsando la mentalidad de experiencia en toda la organización, incluidos los productos y servicios, la experiencia de los empleados y los modelos de entrega.

– Proporcionar un compromiso estratégico continuo. El liderazgo necesita establecer objetivos de negocio, niveles de riesgo adecuados y promover una cultura de agilidad y crecimiento. Las organizaciones también deben reconocer la naturaleza de “todas las manos” del desafío: todos en toda la organización deben estar informados del potencial y de las mejores prácticas de la nube, que se están mejorando cada vez más.

Fuente: IT User

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930