8 de cada 10 empresas esperan que a finales de 2021 más de la mitad de sus infraestructuras técnicas hayan migrado a la nube; y cuatro de cada diez ya han puesto en marcha alguna plataforma cloud para su gestión documental. La transición hacia servicios de impresión cloud ayuda a mejorar en flexibilidad, escalabilidad, seguridad y control de costes.
La pandemia nos ha enseñado que las tecnologías cloud pueden resolver muchas de las inquietudes organizativas de miles de empresas, especialmente en lo que se refiere a flexibilidad, escalabilidad y confianza.
“La transición a infraestructuras cloud es una oportunidad para que los fabricantes inicien una colaboración duradera con sus clientes. Los servicios basados en cloud ofrecen flexibilidad, escalabilidad y seguridad a la vez que permiten controlar los costes directos”
Los proveedores de servicios de gestión documental e impresión deben aprovechar las funcionalidades que propone la transición hacia la nube en materia de visibilidad, seguridad y control de costes que permiten las infraestructuras de impresión en entornos altamente distribuidos.
De acuerdo con un estudio, el 39% de las empresas ha implantado algún tipo de plataforma de gestión de impresión cloud, una cifra que sube hasta el 48% en el caso de organizaciones de más de mil empleados. Y para dar servicio de impresión a los trabajadores en remoto, el 47% de las empresas ha implantado servicios de emisión de trabajos remotos en dispositivos situados en la oficina.
El 67% de las empresas cree que aumentará el uso de la gestión cloud de servicios de impresión de aquí a 2025. De la misma manera, el 80% de las organizaciones que utilizan soluciones de gestión de la impresión híbridas son más favorables a una transición hacia la impresión cloud. Por su parte, el 65% de los que han externalizado sus servicios de gestión de la impresión harán lo mismo.
Por otro lado, el mercado global de cloud printing alcanzará los 628 millones de dólares en 2025, lo que supone un crecimiento de más del 65% respecto a las cifras de negocio de 2019. En el caso del cloud híbrido, además, se satisface la creciente demanda de edge computing debida a la proliferación de dispositivos conectados, entre los que se encuentran los equipos de impresión.