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Listas o no, la pandemia de Covid-19 encontró a las empresas improvisando (o no) la transformación digital para realizar un masivo trabajo remoto.
Y dicha improvisación se realizó, esencialmente, a través de entornos cloud y multicloud, según el tamaño, tipo y vertical de la organización.
La virtualidad se transformó en “normalidad”: educación, salud y trabajo, por necesidad, fueron llevadas a lo digital.
Esto se tradujo en un incremento exponencial en el tráfico de internet y una cantidad significativa de datos que proteger. También resultó en un gran aumento de empresas y procesos migrando hacia entornos cloud y multicloud, así como a aplicaciones.
Todo ello ha exigido un nuevo enfoque de estrategias TI para que las empresas brinden una experiencia de nube al usuario eficiente y segura, independientemente de dónde se encuentren los usuarios y las aplicaciones.
Retos que se multiplican
Hacer de los entornos cloud o multicloud no sólo ambientes seguros sino experiencias de trabajo gratificantes es un nuevo desafío con dificultades varias y crece tes.
“Hoy en día es esencial considerar en todo aspecto del negocio la seguridad virtual. Se trabaja identificando entidades dentro de una red, como personas, sucursales, dispositivos, aplicaciones o servicios, y monitorea permanente los riesgos de seguridad. Una arquitectura con el Perímetro de Servicio de Acceso Seguro permite aplicar, en tiempo real, políticas de seguridad a cualquier entidad, sin importar dónde se encuentren, dando agilidad a la compañía”
De esta manera los departamentos de TI han asumido están garantizando que:
- Las aplicaciones funcionen sin problemas
- Los usuarios estén satisfechos
- Y que se mantengan las operaciones
Ofrecer soluciones con un mejor rendimiento y menor costo en entornos de cloud pública es una de las formas más usadas para administrar cargas de trabajo considerando diversos recursos.
“Actualmente, gracias a la tecnología, es posible manejar servicios desde una aplicación. La experiencia que ofrece la misma depende, en gran medida, del rendimiento de la red, la satisfacción e interacción del cliente y/o los empleados”
Destacó también que, si las aplicaciones no funcionan a la perfección, pueden perjudicar los resultados de una empresa e, incluso, afectar el valor de su marca.
¿Estrategias cloud y multicloud?
Cada día existen más exigencias en las industrias, y para satisfacerlas es importante contar con mejores infraestructuras que permitan adaptarse oportunamente a las demandas.
Ante esto, contar con diferentes ambientes virtuales es una oportunidad para impulsar el desarrollo del negocio.
Hoy más que nunca, se hace primordial trabajar en ambientes multicloud ya que estos ofrecen grandes beneficios.
Escoger una estrategia que privilegie estos entornos permite:
- Interactuar sin complicaciones
- Desarrollar
- Implementar
- Migrar
- Y gestionar aplicaciones, con seguridad garantizada.
Las aplicaciones son el principal vector de negocios y la puerta de entrada o salida de los clientes en las empresas, por lo que es esencial repensar su enfoque desde una base digital.
“En la era digital, los consumidores otorgan igual o mayor importancia a las experiencias digitales que a la interacción cara a cara con una marca. Los servicios digitales, y las marcas detrás de ellos, deben reconocer y recompensar la lealtad del consumidor y proporcionar contenido y experiencias personalizadas”
Fuente: THE STANDARD CIO
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