Blog
Con el fin de contrarrestar la desinformación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú puso al servicio de la ciudadanía la línea telefónica 1855 para responder las inquietudes sobre las antenas de telecomunicaciones.
Los peruanos podrán realizar todo tipo de consultas sobre las antenas, permisos y niveles de medición de las ondas electromagnéticas, así como la implementación de dicha infraestructura.
“Se trata de un piloto que vamos a probar y evaluar. El call center 1855 del MTC se encuentra en marcha blanca. Exhortamos a los ciudadanos a efectuar sus llamadas para formular todas sus dudas y no hacer casos a las noticias falsas”, indicó Ángel Paz Cortés, director General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones.
El plan piloto, además de atender en español, lo hará en las lenguas indígenas quechua y aymara para llegar a la mayor cantidad de personas con información sobre las antenas.
“Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus. Es necesario educar a la ciudadanía sobre este tema porque existe un déficit de 14 mil antenas en el país”, sostuvo Paz Cortés.
El MTC informó que la creación de la línea 1855 no es para interponer denuncias, sólo atenderá consultas.
Fuente: DPL News (Digital Policy Laws)
Esto te puede interesar
-
2023-Satisfaccion24 marzo, 2023/Sin comentarios
-
2023-Febrero24 marzo, 2023/
-
2023-Enero24 marzo, 2023/
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |