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Expertos de HP y AMD detallan los aspectos para tener en cuenta a la hora de evaluar si la seguridad digital de su compañía es suficiente. Además del software, dicen, el hardware y el capital humano son relevantes.
Con la llegada de la pandemia, compañías enteras tuvieron que mudar su operación en tiempo récord a la virtualidad. El resultado no ha sido igual de favorable para todas, pues aunque muchas contaban con políticas claras de seguridad digital, otras aún se enfrentan al reto de lograr garantizar la protección de sus datos.
Para saber si su compañía hace parte de ese segundo grupo de empresas, empiece por hacerse las siguientes preguntas: ¿Ha invertido en hardware seguro tanto como lo ha hecho en antivirus y software? ¿Utiliza herramientas seguras para compartir información sensible (no WhatsApp)? ¿Cuenta con una política de seguridad, que le enseñe a sus empleados sobre el correcto manejo de los dispositivos? Si respondió que no a cualquiera de estos cuestionamientos probablemente su información esté en riesgo.
Para cambiar este panorama, Santiago Barbosa, director Comercial de HP Colombia explica que hay tres primeros pasos clave: tomarse en serio la seguridad digital, como algo que va más allá de tener un antivirus y cuyas consecuencias pueden incluso frenar por completo la operación de su empresa; capacitar a sus empleados para que toda la compañía avance en una misma dirección en torno a este tema; y finalmente entender que la seguridad está directamente relacionada con el tipo de dispositivo que use.
“Muchos líderes caen en el error de creer que cuando hablamos de ‘hackeo’ solo nos referimos a una persona del otro lado de la red esperando para acceder al software, pero lo cierto es que hay mil formas en las que su seguridad puede ser violada. Para combatir esto lo primero que hay que tener claro es que si estamos en un entorno corporativo debemos adquirir equipos corporativos. Estos cuentan con características diseñadas bajo estándares internacionales y dan la garantía de un nivel mínimo de seguridad”, explica el ejecutivo.
La calidad de los equipos informáticos, agrega, debe estar acompañada de un adecuado sistema de gestión remota que permita llevar control sobre lo que ocurre en el entorno de los empleados. Una de sus herramientas, la HP Proactive Endpoint Management, por ejemplo, permite gestionar puntos de acceso finales para ayudar a los clientes y partners a reducir la cantidad de tiempo dedicados a la tareas de gestión de dispositivos. Esto, en camino a garantizar la productividad de los colaboradores y saber de forma más rápida las necesidades que tienen los equipos.
Al respecto, Mónica Casas, gerente de Desarrollo Comercial para AMD Suramérica, menciona un último elemento que hace que el engranaje de la seguridad virtual funcione: la participación de todos los empleados. Para la experta, esta es una tarea que se desarrolla con éxito desde la base de la compañía hasta las esferas directivas. “Los hackers no le apunta a los sistemas de las organizaciones, sino a las personas que hacen parte de ella pues son el eslabón más débil”, argumenta.
Desde su experiencia, la directiva hace un llamado a “desconfiar de todo”, especialmente mientras se teletrabaja. “Un correo, un enlace e incluso una memoria USB pueden ser la puerta de un hacker. Si hoy por hoy el activo más valioso de las compañías es la información no se puede improvisar a la hora de protegerla. Las compañías proveemos las herramientas, pero el éxito está en darle buen uso”, dice.
Fuente: Forbes
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