Seguridad en IoT: ¿estamos finalmente tomando conciencia de su importancia?

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La necesidad de considerar la seguridad de manera proactiva todos los días nunca ha sido tan grande, sobre todo teniendo que se prevé que la cantidad de dispositivos conectados crezca a niveles sin precedentes, pasando de los aproximadamente 20 mil millones en la actualidad a entre 50 mil millones y 75 mil millones para 2025, dependiendo de la estimación en la que elija creer.

Este crecimiento, en parte, se puede atribuir a una mayor disponibilidad de ancho de banda y nuevas generaciones de conectividad móvil. La implementación de redes 5G proporciona una confiabilidad superior con una latencia insignificante y ampliará y potenciará una nueva ola de oportunidades e innovación para los dispositivos conectados. Es probable que el impacto se observe en todas las industrias: atención médica, agricultura, logística, transporte, lo que sea … de hecho, es difícil pensar en una industria que no se beneficie de la comunicación avanzada que ofrece 5G.

Hoy en día, basta con solo dar un paseo por la calle para ser testigos del crecimiento que han tenido los dispositivos conectados del lado del consumidor al observar los timbres conectados, sistemas de seguridad para el hogar, autos conectados y personas que pasan corriendo con sus relojes, paneles solares con monitores de eficiencia energética en tiempo real. Sin embargo, no son solo los consumidores quienes están automatizando y adoptando la tecnología según su conveniencia; las ciudades en las que vivimos también están recurriendo a la tecnología para ofrecer estos servicios.

La industria y la infraestructura también están en esta sintonía. Las lavadoras industriales, bombas, carros, monitoreo de tráfico y sensores de contaminación demuestran que los dispositivos que antes se consideraban fuera de la red ahora se conectan con sensores para recopilar datos en tiempo real para monitorear el entorno, la funcionalidad y el rendimiento. La innovación de los dispositivos conectados está en el corazón de prácticamente todas las industrias.

Si un dispositivo está conectado, probable esté recopilando datos. En el caso de los consumidores, estos podrían ser datos personales sensibles sobre hábitos de sueño, salud o alimentación, por lo que la necesidad de asegurar la gran cantidad de datos que recopilan todos los dispositivos debería estar entre los principales pensamientos de los usuarios al comprar estos dispositivos y de los proveedores al desarrollarlos.

A medida que los reguladores intentan lidiar con el movimiento acelerado en el entorno de la tecnología de dispositivos conectados, también nos corresponde a nosotros como consumidores directos o indirectos de estos servicios garantizar que nuestra privacidad y seguridad se mantenga y que se respete en todo momento.

En Media Commerce®  estamos preparados para asesorarte en tus proyectos.

Solicita información sobre estos servicios aquí.

Fuente: welivesecurity

¡La navegación sin límites!

Vacantes

NUESTRAS VACANTES MEDIA COMMERCE Ingeniero de soluciones 1(Pereira) Ingeniero de...

Leer más

Colombia

ico-col