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La sostenibilidad medioambiental está calando en muchas industrias, y los expertos en este campo alertan de la influencia que tienen los eventos meteorológicos extremos y el cambio climático en las estrategias de sostenibilidad. Para grandes firmas tecnológicas esto es una realidad, y están trabajando intensamente para mejorar todos los aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones y de su cadena de suministro, que en definitiva es la responsable de la mayoría de las emisiones de carbono del negocio.
En los últimos años muchas industrias han cambiado su enfoque en lo que se refiere a la sostenibilidad y los problemas medioambientales, pasando de considerar estos asuntos desde la perspectiva relacionada con el marketing y la imagen de marca a integrar estos conceptos en sus operaciones, buscando ser verdaderamente más eficientes y responsables con el medo ambiente.
Este experto explica cómo las empresas están cambiando la forma de entender la sostenibilidad, su relación con el cambio climático y el impacto que tiene en los negocios. Hace hincapié en que los efectos del calentamiento global se están sintiendo ya a causa de lo eventos climáticos extremos, y estos están impactando en las industrias a diferentes niveles, afectando a las cadenas de suministro, las operaciones y la comercialización.
Ante estos problemas, en los últimos 10 años las empresas han multiplicado por más de 5 los informes de responsabilidad social corporativa, incluyendo los de desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG), y en 2018 el 86% de las empresas del S&P 500 publicaron un informe de sostenibilidad.
La mayor cantidad de profesionales de sostenibilidad se encuentran en el departamento legal, porque los objetivos y los esfuerzos de sostenibilidad están íntimamente ligados al cumplimiento normativo. Pero en el caso de Western Digital el enfoque es mucho más amplio. Sus iniciativas de sostenibilidad abarcan tres categorías generales: energía y emisiones, derechos humanos e impactos del ciclo de vida de sus productos de almacenamiento. Y esto abarca gran parte de la cadena de valor de la compañía, desde sus proveedores de materias primas a sus distribuidores y clientes finales.
Fuente: IT User
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