Ventajas que la nube aporta a los operadores

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Los operadores de telecomunicaciones se enfrentan actualmente a varios retos. Deben desarrollar redes más inteligentes —incluidas capacidades en el borde (edge)— para hacer frente al rápido crecimiento de los dispositivos del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y buscar la forma de garantizar la rentabilidad de la inversión en 5G.

A esto se suma el golpe financiero que supuso la pandemia de la covid-19

Que trajo consigo una pérdida de ingresos por roaming y actualizaciones de teléfonos, según recoge el informe ‘Global Mobile Trends 2021: Navigating Covid-19 and beyond’.

Los operadores de telecomunicaciones se enfrentan actualmente a varios retos. Deben desarrollar redes más inteligentes —incluidas capacidades en el borde (edge)— para hacer frente al rápido crecimiento de los dispositivos del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y buscar la forma de garantizar la rentabilidad de la inversión en 5G.

A esto se suma el golpe financiero que supuso la pandemia de la covid-19, que trajo consigo una pérdida de ingresos por roaming y actualizaciones de teléfonos, según recoge el informe ‘Global Mobile Trends 2021: Navigating Covid-19 and beyond’.

A la vez que resuelven cómo abordar estos retos, deben aprovechar las oportunidades para diferenciar su negocio y competir de forma más eficaz. Dos de las formas más efectivas de hacerlo son generar más valor a partir de sus activos existentes y desarrollar servicios 5G innovadores para acceder a nuevas fuentes de ingresos y hacerlas crecer.

Para lograrlo, los operadores de telecomunicaciones necesitan un nuevo pensamiento innovador que desafíe el enfoque tradicional de construir una nueva red desde cero, incluido el uso del cloud computing para desplegar la 5G.

Pero si bien los nuevos operadores pueden construir de forma nativa en la nube desde el primer día, los operadores más tradicionales tienen el reto de hacer evolucionar los centros de datos heredados, el hardware, la infraestructura, los procesos y la cultura, si quieren integrar con éxito la nube en sus operaciones.

Estos operadores de telecomunicaciones tradicionales

Deben ofrecer una amplia gama de funcionalidades a través de sus redes heredadas —línea fija, 3G/4G/LTE—, así como adoptar las últimas innovaciones en 5G y edge computing privado y público.

El reto consiste en evolucionar y transformar los modelos operativos para utilizar la nube con el fin de ofrecer un conjunto de servicios más completo y conectado a los consumidores y clientes empresariales, al tiempo que se ofrecen sólidas capacidades de red desde el núcleo de la 5G hasta el borde (edge) de una manera segura, homogénea, con abundantes funciones y rentable.

Teniendo en cuenta todo esto, hemos identificado cinco ventajas clave para los operadores de telecomunicaciones al utilizar la tecnología en la nube para desplegar 5G:

Adoptar la nube para aportar valor

Los proveedores cloud están ayudando a los operadores de telecomunicaciones a acelerar la consolidación y migración de sus centros de datos para impulsar la evolución hacia redes virtuales y más inteligentes.

Al hacer uso de la infraestructura en la nube y sus servicios asociados, los operadores de telecomunicaciones son capaces de eliminar la complejidad y los gastos generales del despliegue y la gestión de la infraestructura back-end que apoya sus redes 5G. Esto les permite ofrecer valor directamente a sus clientes.

Fuente: América Retail

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31