Conoce la nueva versión de Microsoft Defender orientada a PyMES

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Ahora mismo nos encontramos en una transición al mundo digital y las empresas no son ajenas a ello. Las organizaciones para sobrevivir van a tener que adaptarse a una serie de cambios. Uno de ellos es que las empresas deben prepararse para el trabajo en la nube. Eso facilita que se pueda acceder a la información desde cualquier ubicación y facilita el trabajo remoto. También fomenta el trabajo cooperativo en el que se pueden compartir archivos para que diferentes personas puedan trabajar en un mismo proyecto. No obstante, esta forma de trabajar en la nube implica nuevos retos para la seguridad de las empresas, sobre todo para las medianas y pequeñas. En este artículo vamos a hablar de Microsoft Defender for Business, una solución de seguridad para PyMES que se acaba de presentar.

Cada vez hay más ataques a PyMES

En un informe de la empresa de seguridad Coro se ha desvelado que las empresas medianas tienen hasta un 490% o más de probabilidades de experimentar una brecha de seguridad si lo comparamos con 2019. Por poner un ejemplo, los ataques de malware por correo electrónico han aumentado un 154% entre 2020 y 2021. Hay que tener en cuenta que sólo el 1% está preparada contra ataques de este tipo, y de este porcentaje el 88% tiene mal configurada esas protección. Eso quiere decir que la mayoría de empresas medianas va a estar expuestas a ataques de este tipo.

Los ciberdelincuentes, conocen esta situación y por eso han puesto su punto de mira en las pequeñas y medianas empresas que no están protegidas para diferentes ciberataques. El problema es que este tipo de organizaciones a menudo no pueden permitirse las costosas soluciones de seguridad que tienen las empresas grandes. Por ese motivo, varias empresas se han puesto manos a la obra para solucionar este problema con diversas herramientas. La última en ser presentada ha sido Microsoft Defender for Business.

Qué nos ofrece Microsoft Defender for Business

Microsoft Defender for Business podemos definirlo como una solución de seguridad de punto final que ha sido diseñada para pequeñas y medianas empresas (PyMES). Esta solución está pensada para ser utilizada en empresas con hasta 300 trabajadores para defenderse contra diversas amenazas de ciberseguridad como el ransomware, malware y phishing, en dispositivos Windows, macOS, iOS y Android.

Nos encontramos con una configuración de cliente simplificada guiada por un asistente en el que todas las políticas de seguridad recomendadas están activadas desde el inicio. Esto va hacer que sea fácil de utilizar incluso cuando la empresa no tiene un equipo de seguridad propio. Microsoft Defender for Business se ha lanzado en respuesta al incremento del 300% en los ataques de ransomware en el año anterior, y hay que comentar que más del 50% afectaron directamente a las PYMES.

Microsoft ha comentado que esta nueva solución de seguridad para Pymes se está implementando en todo el mundo para clientes y socios de TI que solicitan acceso. Después Microsoft Defender for Business lo tendremos a nuestra disposición en los canales de Microsoft y Microsoft Partner Cloud Solution Provider (CSP) a 3$ por usuario por mes. Lo podremos obtener a través de una licencia independiente u otra que esté incluida dentro de Microsoft 365 Business Premium.

Una vez que se tenga la licencia de prueba se puede consultar la documentación de Microsoft Defender for Business para conocer información sobre cómo incorporar dispositivos, configurar los ajustes, asignar roles y permisos y más.

Características del nuevo producto de Microsoft

Gracias a Microsoft Defender for Business vamos a poder realizar estas tareas

  • Implementación y administración simplificadas para administradores de TI que quizás no tengan la experiencia necesaria para abordar el panorama actual de amenazas.
  • Protección antivirus de próxima generación y detección y respuesta de endpoints para poder realizar la detección y dar respuesta a ataques sofisticados con monitoreo de comportamiento.
  • Investigación y reparación automatizadas que pueden ayudar a los usuarios a reaccionar rápidamente ante los peligros.
  • La gestión de amenazas y vulnerabilidades que va a alertar de forma proactiva a los clientes sobre configuraciones incorrectas y vulnerabilidades del software.
  • Integración de Microsoft 365 Lighthouse con Microsoft Defender for Business para proveedores de servicios de TI para ver los eventos de seguridad entre los clientes.

Por último, se trata de una buena noticia para que tanto empresas pequeñas como medianas puedan defenderse de los ciberdelincuentes.

Fuente: Bleeping Computer

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031