4 métodos que usan para colarse en tu Windows sin que lo sepas

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Tener intrusos en el ordenador es sin duda uno de los problemas más peligrosos a nivel de ciberseguridad. Esto significa que van a poder entrar en tus archivos, robar contraseñas almacenadas en el navegador, controlar qué programas instalas, etc. Ahora bien, ¿de qué manera podrían entrar en Windows? Hay varios métodos que son habituales y de ellos vamos a hablar.
 
Qué usan para entrar en el ordenador sin permiso
 
Es importante conocer cuáles son los métodos más comunes para que un intruso entre en Windows y de esta forma estar protegidos. Así podremos tomar medidas lo antes posible para conseguir que el sistema esté seguro, sin que los datos personales o archivos puedan estar en peligro.
 
Vulnerabilidad en Windows
 
Sin duda una opción muy común es que un intruso aproveche una vulnerabilidad en Windows. Concretamente, para poder acceder al equipo suelen explotar vulnerabilidades que afectan al escritorio remoto. Es una característica que viene integrada en los sistemas de Microsoft y es muy útil para trabajar de forma remota, por ejemplo.
 
En caso de que aparezca alguna vulnerabilidad, puede dar lugar a que entren en Windows sin que lo sepas. Para evitar esto lo mejor es mantener siempre actualizado el sistema. Es algo fundamental para lograr el mejor rendimiento, pero también para evitar ataques informáticos de este tipo. Es esencial proteger el escritorio remoto de Windows.
 
Troyanos
 
Otra opción que tienen los atacantes de entrar en Windows de forma ilegítima es a través de un troyano. Es un tipo de malware que permite al atacante espiar, recopilar datos e incluso tomar el control del sistema al que han infectado. Es algo muy común y es una de las amenazas más peligrosas.
 
Para evitar esto es importante contar siempre con un buen antivirus. De esta forma estarás protegido y podrás detectar troyanos y otras variedades de malware que puedan comprometer la seguridad del sistema y poner en riesgo los archivos y documentos que tengas almacenados.
 
Red peligrosa
 
También podrían entrar en tu equipo si te conectas a una red peligrosa. Un ejemplo claro es cuando usas un Wi-Fi público en lugares como son un centro comercial o un aeropuerto. No sabes realmente quién puede estar detrás y de qué manera podrían controlar esa red para llegar a tu dispositivo.
 
En este caso lo que debes hacer es protegerte si vas a utilizar un Wi-Fi público. Puedes hacer uso de una VPN que cifre la conexión y evite así que la información que envías pueda filtrarse y terminar en malas manos. Hay muchas opciones y algunas de las que funcionan bien son NordVPN o ExpressVPN.
 
Archivo malicioso
 
Debes tener en cuenta también la posibilidad de que entren en tu Windows a través de un archivo malicioso. Por ejemplo un documento que te llega por e-mail y en realidad es falso, un programa que has descargado y no es fiable o cualquier tipo de archivo que te llegue a través de redes sociales.
 
Aquí entra en juego el sentido común. Imprescindible para estar protegido. Es fundamental evitar cometer errores, como serían descargar aplicaciones desde sitios inseguros o abrir archivos que llegan por e-mail sin saber realmente cuál es su procedencia.
 
En definitiva, estos 4 métodos permiten a un atacante entrar en tu Windows sin que te des cuenta. Esto va a poner en riesgo tu seguridad y privacidad, por lo que debes tomar medidas para estar protegido lo máximo posible.
 
Fuente: RedesZone

Si requiere asesoría para el  crecimiento de su empresa:

¡Contáctenos!

Media Commerce, Siempre Presente.

Esto te puede interesar

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031